El mendocino que es jefe de la delegación habló de las aspiraciones del elenco nacional que disputa el certamen ecuménico femenino en Iquique, Chile.

Las Águilas están insaciables. Hasta el momento todo lo que jugaron lograron conquistarlo. Vencieron a Colombia por 9 a 1 (su próximo rival en cuartos de final), golearon por 14 a 0 a Egipto y Brasil y, en su última presentación, hasta el momento, derrotaron con mucho trabajo a Italia por 3 a 0.

Hay tranquilidad en las filas Albicelestes y eso lo reafirma José Inella, el presidente de la AMP (Asociación Mendocina de Patín), vicepresidente del Consejo Federal y jefe de la delegación nacional que interviene en la XIII Copa del Mundo femenina de hockey sobre patines que se disputa en Iquique, Chile, en donde el experimentado dirigente mendocino ha jugado un papel vital tras presentar un proyecto que cambió el modo de disputa de la segunda fase del certamen ecuménico.

“El Mundial viene perfecto para nosotros. Cuatro jugados, cuatro ganados. Venimos goleando en todos los partidos. Realmente nos hemos enfrentado con equipos de otro roce. A no olvidarse que Argentina es el actual campeón del mundo y por ende está en un primer nivel. Creo que a partir del jueves (por hoy) las cosas van a ser diferentes pero no tengo duda alguna de que Argentina será nuevamente el campeón” manifestó el dirigente en diálogo con Más Deportes.

“Cualquier otro resultado que obtengamos no va a ser bueno, ni aún perdiendo la final. Argentina debe ser nuevamente el campeón del mundo. Ése es el pensamiento y la aspiración de cada uno de los integrantes de la delegación. Ojalá que podamos cumplir el objetivo” agregó.

“En esta oportunidad hemos intentado que las chicas se sientan cómodas, que estén bien. Eso les brinda la tranquilidad necesaria para únicamente dedicarse a jugar. Este plantel es el máximo exponente de una disciplina y además es el monarca a nivel mundial. Se merecen todas las comodidades” señaló el dirigente de Andes Talleres.

“Existen aires renovadores en Argentina, afortunadamente, y eso es altamente positivo, ya que imagino que de ahora en más podremos trabajar con tranquilidad. Algunos querían construir y otros hacer lo contrario, algo que provocaba constantes conflictos que no conducían a nada. Fueron tiempos muy malos para el hockey argentino y lamentablemente sucede, hoy por hoy, lo mismo a nivel mundial. El día del lanzamiento del campeonato me sorprendió ver la poca cantidad de gente. Ésta es mi primera vez en una Copa del Mundo y la verdad esperaba otra cosa. Quedé sorprendido. Todo ha sido muy precario pero también es culpa de nosotros, los dirigentes. Por acción o por omisión debemos hacernos cargo de los errores y ser capaces de montar una mejor organización. No tenemos que echar la culpa a nadie” analizó el empresario.

“Cuando se hizo la reunión de lanzamiento del campeonato con la presencia de los delegados nos dieron una propuesta de cómo era la clasificación de la primera etapa y cómo seguía la segunda. En horas de la tarde nos citaron a otra reunión porque Chile, el país organizador, no estaba de acuerdo con la modalidad.

Chile estaba equivocado porque quería  repetir algunos enfrentamientos que se habían realizado en la primera fase y cruzar rivales de la zona “A” con la “B” y ahí fue cuando dijimos: ¿Por qué no cruzar a los del “A” con el “C”?

Para que se entienda de manera sencilla, querían escoger rival. Argentina propuso que se clasificaran los mejores terceros y de esa manera enfrentar en cuartos de final al primero con el octavo, el segundo con el séptimo y así sucesivamente. Existieron otras propuestas pero finalmente prevaleció la nuestra por amplia mayoría” explicó Inella, quien está en el mundo del hockey desde 1978.

Por último, el alto dirigente no quiso olvidar el gran apoyo recibido por Iris, su señora, y por sus hijos Marcelo y Darío.

Argentina va a las 21.30 con Colombia

La Selección argentina mantendrá su horario habitual, al menos por los cuartos de final. Así lo estableció el Comité Técnico de FIRS en conjunto con la Comisión Técnica del Mundial, que modificaron los horarios de la jornada de mañana.

De esta manera, la calendarización de los cuartos de final quedó fijada para el 29 de setiembre de la siguiente manera:

17.00 Alemania vs. Portugal
18.30 España vs. Italia
20.00 Chile vs. Francia
21.30 Argentina vs. Colombia

Asimismo, se informó que para el partido entre Estados Unidos e India, válido por la liguilla por puestos secundarios, se mantendrá el resultado de la primera fase al haber compartido el mismo grupo.

 

Adiós a los empates en las zonas

Adiós a los resultados igualados. Fue una de las decisiones que se recalcaron en la reunión entre el Comité Técnico de Federación Internacional, la Comisión Técnica del Mundial y la gran mayoría de los delegados de cada país, pero que quede claro que ese cambio sólo fue efectivo para la primera fase.

La determinación se basó en la modificación del artículo 5 del reglamento vigente para los campeonatos del mundo, por la cual se establece que en caso de igualdad de un partido tras el tiempo reglamentario, éste se resolverá mediante una tanda de tiros libres directos.

De esta manera, se elimina el alargue con gol de oro y los penales para dilucidar paridades en la fase de clasificación. Que quede claro que esta regla sólo estuvo vigente para los partidos de primera fase, ya que para la segunda etapa se continuará con lo habitual.

En la misma reunión además se recalcó que todas las jugadoras deben firmar el formulario exigido por la Comisión Antidopaje. Quien se niegue a hacerlo, estará imposibilitado de actuar en algún partido. En caso de arrojar positivo un examen, habrá un castigo posterior para toda la selección afectada.

Fuente: MasDeportes

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »