Un gol de oro de Natasha Lee en la prórroga tumbó a Argentina, vigente campeona, y jugará la final con Portugal

La selección española femenina de hockey sobre patines jugará esta próxima madrugada de domingo (1.00 h) la final del Mundial que se disputa en Iquique (Chile) tras superar por 2-1 en semifinales a Argentina, vigente campeona, con un gol de oro de Natasha Lee en la prórroga.

España luchará así por su quinta corona mundial, un título que no conquista desde que lo ganó en 2008 en Japón después de haberlo hecho también en 1994, 1996 y 2000. Será contra Portugal, vencedor de Francia por 5-0.

Lorena Rodríguez, a pase de Luchi Agudo, abrió el marcador para Argentina a los cuatro minutos de juego y, aunque España atacó insistentemente la portería de Anabella Flores en busca del empate, la primera mitad acabó con el mínimo 1-0 para la selección albiceleste.

Tras el descanso, ambos equipos jugaron abiertamente al ataque, pero las dos guardametas fueron sendos muros. No obstante, la insistencia y la paciencia española tuvo el premio a tres minutos para el final, cuando un tiro de Anna Casarramona mandó el partido a la prórroga.

Finalmente, a dos minutos del final del tiempo extra y cuando parecía que todo se decidiría en la tanda de penaltis, la capitana Natasha Lee marcó el gol de oro que le dio a España el pase a la gran final y la posibilidad de enmendar el decepcionante noveno puesto del último Mundial celebrado en Francia.

FICHA TÉCNICA

Argentina, 1 (1+0+0+0): Anabella Flores, ‘Luchi’ Agudo, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez y Lorena Rodríguez (1) –cinco inicial– Salomé Rodríguez, Valentina Fernández

España, 2 (0+1+0+1): Teresa Bernadas, Anna Casarramona (1), Berta Busquets, María Díez, Laura Puigdueta –cinco inicial– Natasha Lee (1), Berta Tarrida, Sara González y Marta González.

Goles: 1-0, Lorena Rodríguez, min 4; 1-1, Anna Casarramona, min 37; 1-2, Natasha Lee, min 48.

Árbitros: Ricardo Leão (POR) y Ulderico Barbarasi (ITA).

Fuente: Carles Gallen MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »