El Lloret Villa Deportiva y el CITYLIFT Girona están haciendo un buen inicio de competición y ocupan un lugar en la zona media alta de la clasificación, separados por sólo un punto

El derbi de las comarcas de Girona entre el Lloret Villa Deportiva y el CITYLIFT Girona es inédito en la máxima categoría, ya que los gerundenses debutan esta temporada.Ambos conjuntos llegan a este enfrentamiento de la sexta jornada después de haber hecho un buen inicio en la OK Liga, ocupar una posición en la zona media alta de la clasificación y estar separados por sólo un punto. Los lloretenses son los sextos, con ocho puntos, y los gerundenses los octavos, con sed.Los dos técnicos, Manolo Barceló en Lloret y Ramon Benito al Girona, consideran que el derby tiene muchos alicientes, y será muy disputado y nivelado.

El conjunto lloretense no ha perdido en las tres últimas jornadas y ha conseguido dos victorias en dos pistas complicadas. En casa, sin embargo, todavía no ha ganado: ha obtenido una derrota y un empate. El técnico, Manolo Barceló, está contento del inicio de campaña, pero dice que la liga es muy larga y que hay mucha igualdad. El equipo, que perdió la categoría la temporada pasada y compró la plaza del Cerceda gallego, no ha hecho fichajes y ha vuelto a confiar en la gente joven de casa.”La filosofía del club es desde hace unos años dar posibilidades a la gente que sube de la base, la puerta está abierta y la mayoría de jugadores que suben están aprovechando las oportunidades”, explica el entrenador del Lloret, que tiene asumido que el único objetivo es la permanencia y que sufrirán para conseguirla. Barceló explica que para ir sumando puntos deben ser fuertes en defensa y minimizar los errores en ataque: “Tenemos que ser ordenados y conscientes de nuestros puntos fuertes, y también de los puntos débiles, y evidentemente minimizarlos.” Las victorias y la derrota han sido por sólo un gol y el técnico dice que esto es una muestra de la igualdad que hay en la liga este año.

El Girona se ha mostrado fuerte en casa, donde ha ganado dos partidos -uno contra el Liceo- y ha empatado otro. Fuera de casa aún no ha puntuado y su entrenador, Ramón Benito, quiere romper esta racha negativa en la pista del Lloret. “En casa tenemos ese plus que nos da nuestro público y fuera nos falta conseguirlo para intentar obtener algo positivo, que al final determina poder subir puestos en la clasificación.” El técnico del Girona también se muestra satisfecho de que la equipo esté compitiendo en todos los partidos y remontando resultados adversos, y las dos derrotas encajadas han sido por sólo un gol.Benito dice de su rival en el derbi: “Está haciendo una gran temporada con mucha gente joven, Manolo Barceló es un excelente técnico, conoce mucho lo que es y cómo funciona la OK Liga, y realmente está sacando mucho jugo de todas las jornadas “.

PROTAGONISTAS

En estas primeras jornadas realmente podíamos conseguir puntos y estamos consiguiendo, pero sabemos que esto es muy largo

LOS ENTRENADORES

Barceló y Benito consideran que el partido será muy disputado y nivelado

El Lloret es muy difícil de ganar, creo que será un resultado ajustado y con pocos goles
RAMON BENITO
ENTRENADOR DEL GIRONA
Tiene los alicientes para que sea un derbi tenso, pero con juego y posibilidades para las dos bandas
MANOLO BARCELÓ
ENTRENADOR DEL LLORET
Somos candidatos a sufrir por no bajar y, evidentemente, el objetivo es únicamente tratar de no bajar
Estamos compitiendo en todos los partidos, que es lo que deseábamos
Somos fuertes en casa y nos falta conseguir algo positivo fuera

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!