Pleno de triunfos para el líder en el inicio de la OK Liga tras la goleada al Alcobendas (7-3) y ya 6 puntos de renta sobre el Liceo

A la OK Liga le quedan 24 jornadas por delante, pero todo apunta, por ahora, a un nuevo título para el Barça Lassa, como ha sucedido en las tres últimas temporadas o en ocho de los diez últimos años. Con su triunfo ante el Reicomsa Alcobendas, el cuadro barcelonista alarga el pleno de victorias, seis de seis, y estira su ventaja a unos ya considerables seis puntos sobre el segundo clasificado, el Liceo. Falta mucho, cierto, y la Liga Europea acabará exigiendo más dosificación física al gran favorito, pero por ahora han fallado todos los aspirantes a complicarle la vida.

El equipo que entrena Ricard Muñoz pasó este domingo en el Palau Blaugrana la prueba del Alcobendas, un recién ascendido que visitaba la pista barcelonista 12 años después, y que llegaba con el cartel de revelación tras sumar el pleno de puntos en las tres primeras jornadas. Después se han cruzado en su camino equipos de más entidad, y sus derrotas ante Reus, Vic y ahora el Barça por un claro 7-3 le han enviado a la mitad de la tabla, algo más lógico acorde a la plantilla del equipo madrileño, aunque en el Palau se dio el gusto de marcarle tres goles a un Barça que solo había encajado cinco en las cinco primeras jornadas.

El Alcobendas también se permitió el lujo de reaccionar cuando el partido parecía encarrilado tras los 10 primeros minutos con sendos goles blaugrana a cargo de Pau Bargalló y Matías Pascual (3 goles para el argentino), y en solo tres minutos empató con tantos de Marcos López y el francés Florent. Pero el Barça solo tardó un minuto en recuperar el mando del marcador y tres en lograr el 4-2 con el que llegó al descanso. En la segunda mitad siguió ampliando su ventaja y Sergi Fernández paró un penalti, ampliando una estadística espectacular: entre él y Egurrolahan detenido los siete penaltis que le han señalado al Barça en esta Liga.

La victoria del Barça y el triunfo del Voltregà en Lleida (2-4), también jugado este domingo, no cierran la sexta jornada, ya que el Vic-Noia no se jugará hasta el 15 de noviembre.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual (3), Pau Bargalló (1), Pablo Álvarez -cinco inicial-, Xavi Barroso, Lucas Ordóñez (2), Eduard Lamas, Panadero (1)
Reicomsa Alcobendas: Martín Rodríguez, Marcos López (1), Gonzalo Pérez, César Candanedo (1), Álvaro Martínez -cinco inicial-, David Florent (1), Jurado, Villanueva y Mario Martínez
Goles: 1-0, Bargalló, 5’; 2-0, Pascual, 10’; 2-1, Marcos López, 12’; 2-2, David Florent, 15’; 3-2, Pascual, 16’; 4-2, Ordóñez, 18’ (descanso); 5-2, Panadero, 32’; 5-3, Candanedo, 33’; 6-3, Pascual, 39’; 7-3, Ordóñez (f.d.), 43’
Árbitros: Tavera y Gorina. Faltas: Barça 8, Alcobendas 14

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »