El «lo haremos» ha tenido este lunes la primera aplicación práctica. Los arlequinados han reencontrado en la pista con ganas de salir adelante y de hacerlo en equipo. De entrada han hecho una pequeña charla y después han hecho ejercicios de remates, y trabajo táctico para ordenar un poco la semana y lo que se pretende para el partido del sábado contra el Vendrell (y el del martes contra el Lleida). Quien mejor sabe lo que se quiere y cómo se puede conseguir es el técnico del IHC Ferran López.

P- Fernando. Como estáis. Como se ha de afrontar este momento ciertamente complicado.

F.LÓPEZ- Tenemos que ir paso a paso, sin perder el norte. Con la conciencia tranquil.la estar trabajando mucho, con algunas cosas por mejorar, pero con tranquilidad que necesitan estos momentos.

P- Que los has dicho en la charla para recuperar ánimos?

F.LÓPEZ- Más que reforzar anímicamente que también, hoy no era un día de grandes discursos, sino para puntualizar algunos temas deportivos. Durante la semana ya se trabajarán otros aspectos. La verdad es que estoy satisfecho del trabajo, entrega y implicación de todos … lo que nos ha faltado no es falta de actitud ni nada de eso … simplemente como equipo tenemos que mejorar en los momentos de debilidad, que tienen todos los partidos del mundo y en todas disciplinas deportivas y en eso estamos trabajando … yo lo q quiero es competir con todo el mundo y acercarme a los mejores … y quiero que todo el mundo lo quiera … sólo así entiendo que se puede crecer

P- Y cómo se consigue esto?

F.LÓPEZ- De verdad creo que la clave es estar más sólidos en los momentos de debilidad, que pasan en todos los partidos y que tienen todos los equipos. Siempre digo que lo que diferencia a las personas es como reaccionan ante lo que les pasa. La misma situación provoca reacciones diferentes. Y uno se recuperará antes de que otro ante diferentes estados, tanto físicos como emocionales. Debemos reforzar lo que nos pasa cuando las cosas no nos salen. De esto hemos hablado hoy. Es una semana de 4 y haremos trabajo psicológico y con el vídeo para acabarlo de solidificar .

P- Y por tanto recuperar sensaciones y confianzas?

F.LÓPEZ- Yo soy un competidor nato. Siempre y en todas partes. Seguramente es un defecto que tengo. Y quiero que competimos a la altura del equipo que representamos. Y cuando pierdes como el sábado es lo que más te duele. Por lo tanto quiero que tiren de orgullo, que miren la historia de este equipo y lo que somos. Sé que los tiempos han cambiado pero este club también es ganador. Y quiero que sean ganadores y competitivos y que compitan al 100 por 100 con todos. Después podemos perder porque todo el mundo se prepara pero tenemos que competir. Y con esta línea trabajaremos esta semana. Recuperando las sensaciones de competir … y yo trasladarlos todo lo que pueda de mi «mala virtur» de competir siempre. Tendremos tiempo de recuperarnos anímicamente y estoy seguro que competiremos. No podemos garantizar ningún resultado pero lucharemos. 

ROGER BARES. DEBUT. GOL Y EMPATE

El canterano del IHC, Roger Bares, no ha podido debutar con victoria en el Europeo de Pully, Suiza. Aunque el arlequinado, que ha salido en el cinco inicial, marcó de penalti el gol que suponía el 1 a 1 (Francia había adelantado en el marcador) y que al inicio de la segunda mitad la selección sub-20 ganaba por 3 a 1, al final el combinado nacional ha tenido que conformar con un empate a 3 ante una selección francesa de gran proyección ofensiva. Este martes los de Sergi Macià enfrentarán en Alemania (5 de la tarde) que en esta primera jornada se han impuesto a suizo por 5 a 6. Todos los partidos se pueden seguir en directo por  CERH-TV .

 

Francia 3 (1/2): Xavier Menguy, Remi Herman, Bruno Di Benedetto, Roberto Di Benedetto y Nathan Gefflot – cinco inicial – Givency Thsilombo, Tom Mfuekani

España 3 (2/1):  Blas Roca, Nil Roca, Sergi Llorca, Arnau Xaus, Roger Bares – cinco inicial – Pablo Nájera, Xavi Serrallonga y Raul Fernández.

Goles: 1-0, Nathan Gefflot, min 6; 1-1, Roger Bares, p., Min 11; 1-2, Pablo Najera, min 13. SEGUNDA PARTE: 1-3, Sergi Llorca, min 3; 2-3, Remi Herman, min 6; 3-3, Roberto Di Benedetto, min 7.

Fuente: Igualada Hoquei Club

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »