Los hombres de Jordi García se sobreponen al 2-0 inicial y consiguen la primera victoria a domicilio. Jordi Creus ha sido el autor del gol decisivo anotando el primer tanto de falta directa del curso

El Moritz Vendrell ha reencontrado consigo mismo en las Comes y se ha escapado del infierno del descenso donde había tenido que convivir durante algunas jornadas. En una pista donde los rojo – y-negros habían caído dos veces en la pretemporada, esta vez ha presenciado una remontada espectacular de los hombres de Jordi García, que se han impuesto por 3-4 en un partido con componentes dantescos a un igualada Calaf Grupo que seguirá una jornada más como el único equipo de la OK Liga sin sumar los tres puntos. Un triunfo que sin duda reforzará un equipo, el Vendrell, cuando más lo necesitaba a tan sólo una semana de la díficil estreno europeo en Viareggio. Además, se trata de la primera victoria a domicilio y que ha permitido, por fin, ver un gol de falta directa con firma vendrellenca este curso.

 

 

 

 

 

En el primer cuarto de hora un Vendrell sin ideas se ha visto superado por un Igualada que ha salido más decidido y que ya en el minuto tres pudo adelantarse si ‘Tety’ Vives no hubiera enviado un penalti fuera y hubiera topado con Roger Molina al rechazo. Posteriormente el mismo Molina volvería a evitar el 1-0 con una buena doble intervención, erigiéndose en el mejor jugador rojo-y-negro de los primeros compases de partido.Finalmente, el Igualada lograría adelantarse en el minuto nueve con un disparo lejano de Met Molas que Vives, solo dentro del área, desviaba al fondo de la red y se quitaba así la espinita de la pena máxima errada.

 

Tras un primer tiempo muerto para intentar aclarar las ideas, caía un nuevo jarro de agua fría. Emanuel García entraba hasta la cocina y cedía al segundo palo para Molas, a placer, anotara el 2-0. Los de Jordi García parecían tocados y casi hundidos, pero si algo ha caracterizado este equipo en los últimos años es el gen competitivo. Después de un nuevo tiempo muerto, se cambiaban el este tornas y ahora era precisamente dos exarlequinats, Marc Navarro y Edu Fernández, quien tejían una colgado al área y un remate al vuelo para volver a meter los rojo-y-negros dentro del encuentro con el 2-1. Los primeros síntomas de remontada ya aparecían antes del descanso, y sólo las paradas de Elagi Deitg evitaban que el Vendrell hubiera restablecido las tablas sin pasar por los vestuarios.

 

De hecho, en la reanudación no ha sido necesario esperar mucho. Cuando se cumplían pocos segundos del pitido del árbitro, Francisco Gil ha recuperado una bola en su propia área y tras recorrer a solas toda la pista ha superado Deitg con un tiro cruzado que simbolizaba el esfuerzo que estaba haciendo el equipo para salir del purgatorio. A continuación, un buen bloqueo de Navarro ha permitido Medios prepararse su preciada pala desde la banda y enganchó un disparo que entraba como una exhalación tras tocar el palo y completar la remontada de los de Jordi Garcia. Aunque Molas y Emanuel García intercambiaban los papeles y el argentino ponía agua al vino anotando el 3-3 tras un buen centro de Molas, el camino de sufrimiento pero directo al paraíso estaba escrito.

 

Una azul clara a Francisco Bargalló para trabar Navarro con el patín situaba Jordi Ferrer ante la posibilidad de romper la maldición de las faltas directas pero su disparo potente iba directamente fuera. Aún en superioridad numérica, el Vendrell forzaba la décima falta. Un actor hasta ahora inédito en esta faceta, Jordi Creus, ha cogido la responsabilidad y finalmente a la vigésimo séptima ha sido la buena gracias a los ganchitos mareantes del reusense para anotar el 3-4 definitivo. Quedaban todavía más de diez minutos por delante, pero el Vendrell ha sabido resistir, con nueve faltas, las acometidas de los de Ferran López y terminó buscando lo que encontraba, reconciliarse con sí mismo con un triunfo que le catapulta hasta la zona media de la clasificación. La próxima cita, antes del desafío europeo, será el martes a las 13.00 horas en el Club de Deportes contra el Reicomsa Alcobendas para revivir aquella Copa del Príncipe donde empezó todo.

 

FICHA TÉCNICA

Igualada Calaf Grupo

Elagi Deitg, Met Molas, Francesc Bargalló, ‘Tety’ Vives y Sergi Pla -cinco inicial- Emanuel García, Nilo Garreta y Dani López

Moritz Vendrell

Roger Molina, Jordi Creus, Marc Navarro, Jordi Ferrer y Eloi Medios -cinco inicial- Roger Rocasalbas, Edu Fernández y Francisco Gil

objetivos

1-0 / ‘Tety’ Vives (9′)

2-0 / Met Molas (12 ‘)

2-1 / Edu Fernández (16′)

2-2 / Francesc Gil (26’)

2-3 / Eloi Medios (30 ‘)

3-3 / Emanuel García (34′)

3-4 / Jordi Creus (37’)

Tarjetas azules

Para los locales Francisco Bargalló (37 ‘)

árbitros

Germán Sandoval i Daniel Villar

incidencias

Partido correspondiente a la 7ª jornada de la OK Liga, disputado en el pabellón de Les Comes de Igualada

 

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!