La efectividad de la Enriles PAS Alcoy complica el trabajo a un conjunto rojo-y-negro superior, que se mantiene en la parte alta de la clasificación

En esta ocasión, en la cuarta ha ido a la vencida. Por fin, el Reus Deportiu La Feria ha conseguido una victoria como visitante. Los rojo-y-negros se han llevado los tres puntos de la siempre complicada pista del Enrile PAS Alcoy (3-5). Los reusenses han sido superiores, pero la efectividad local ha provocado que el triunfo no se encarrila hasta el tramo final del encuentro.

 

Los aficionados que han presenciado el enfrentamiento en el polideportivo Francisco Laporta no se han aburrido paso, al menos en la primera parte. Hasta siete goles se han podido ver en los primeros 25 minutos de un partido muy vertical. Los de la capital del Baix Camp han salido enchufados en la pista, dispuestos a buscar la primera victoria del curso a domicilio. Quien ha avanzado, sin embargo, ha sido el conjunto local. En el minuto 5, David Gelmà aprovechó un despiste defensivo visitante para estrenar el marcador la primera vez que inquietaban Pedro Henriques. Poco después, en tres minutos locos, el duelo se ha revolucionado y se han visto cuatro goles prácticamente consecutivos.Pere Cañellas, en la segunda llegada local, ha ampliado distancias para el equipo del Valencia. Por suerte reusense, Alex Rodríguez -el rojo-y-negro más destacado de la primera parte- ha vuelto a poner sus fines del partido enseguida.

 

El showtime , sin embargo, no se acababa aquí. En el mismo minuto que el gol rojo-y-negro, Cañellas ha hecho subir el 3-1 gracias a una excelente jugada personal. Era la tercera aproximación de peligro de los de la Comunidad Valenciana. Este resultado podría haberse ampliado aún más si Ferran Formatjé hubiera podido superar Pedro Henriques de falta directa. La suerte ha acompañado el Reus en la siguiente jugada, ya que Marc Torra ha superado el portero de los alcoyanos Marc Grau, que hasta ahora se había mostrado prácticamente infalible. Aunque los hombres de Mariotti eran claramente superiores sobre la pista, la remontada no se ha podido culminar hasta el tramo final de la primera parte. Alex Rodríguez con un buen tiro lejano a falta de cinco minutos y Albert Casanovas de penalti cuando faltaban dos, han marcado los dos tantos que permitían a los de la capital del Baix Camp ido al descanso por delante en el electrónico.

En la reanudación se ha visto un juego muy abierto, en el que los dos equipos han buscado el gol. Unos para empatar y los otros para poder encarrilar el triunfo. Esto ha permitido ver varias ocasiones, como la que han disfrutado los locales en el minuto 38, cuando el Reus ha cometido la décima falta. Pedro Henriques, sin embargo, se mostró seguro bajo palos y evitó el tanto de David Gelmà la falta directa. Con el paso de los minutos, el ritmo de juego ha ido bajando considerablemente. Ambos equipos han acabado pagando la alta intensidad durante el partido y el cansancio empezó a aflorar, dejando ver cada vez menos ocasiones. Este escenario ya le convenía a un Reus Deportiu que lo ha aprovechado para sentenciar en el tramo final. A menos de seis minutos para el final, Albert Casanovas ha hecho el definitivo 3-5. Raúl Marín, poco después, ha tenido la oportunidad de hacer el sexto de falta directa, pero no ha podido superar Marc Grau.

 

Los tres puntos, sin embargo, ya no se han escapado y el Reus Deportiu La Feria encadena la segunda victoria consecutiva. Esto le permite seguir en la parte alta de la clasificación, manteniendo la tercera posición de la OK Liga. Sin tiempo para saborear el triunfo, los rojo-y-negros volverán a jugar el próximo martes, recibiendo la visita del Lloret en el Palacio de Deportes, en una jornada intersemanal surrealista, programada para el día de Todos los Santos.

 

FICHA TÉCNICA

Enrile PAS Alcoy

Marc Grau, Pere Cañellas, Ferran Formatjé, David Gelmà, Tutti Baieli -cinco inicial- Francisco Roca

Reus Deportivo La Feria

Pedro Henriques, Marc Torra, Albert Casanovas, Matías Platero y Alex Rodríguez -cinco inicial- Raúl Marín, Joan Salvat, Marc Ollé

objetivos

1-0 / David Gelmà (5′)

2-0 / Pere Cañellas (10′)

2-1 / Àlex Rodríguez (11′)

3-1 / Pere Cañellas (11′)

3-2 / Marc Torra (13 ‘)

3-3 / Àlex Rodríguez (20′)

3-4 / Albert Casanovas de penal (22′)

3-5 / Albert Casanovas (44’)

árbitros

A. Gómez i F. Moreno

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 7 de la OK Liga, disputado en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!