La localidad del Baix Camp ha sido la sede de la nueva competición de hockey base de que en la primera edición ha enfrentado a la selección catalana con un combinado de todo el Estado español

Éxito rotundo de la primera edición de la Copa Ibérica de hockey patines disputada este martes en Riudoms. El torneo, que enfrentaba a la selección catalana masculina sub16 y la femenina sub18 con un combinado de jugadores de todo el Estado español, ha confirmado su buena acogida con un doble triunfo catalán. Josep Maria Barberà por parte de la Federación Catalana y Joaquim Paüls por parte de la Federación Española han podido comprobar como el hockey base goza de buena salud en dos partidos que se decantaron por el bando local.

Al encuentro sub16 masculino, Cataluña se impuso por un cómodo 5 a 1 ante un conjunto formado por jugadores llegados de todo el Estado: Pablo Longueira, Pablo del Río, Santi Miguelez (Compañía María) Manuel Mosquera y Alejandro Recouso (HC Liceo), Sergio Alegre (Alameda Osuna) Juan Gómez (Vettonia CH) Darío Barnett (Rivas Las Lagunas) Nicolás Delgado (Rivas Las Lagunas) y Aritz Redin Guerrero (Rochapea). Si los chicos ganaron, las chicas no fueron menos y ganaron por 4-2 contra una selección formada por Uxue Otegi Rodríguez (Santutxu HT), Katy Guscin, María Sanjurjo, María Castelo y Lucía Paz (HC Liceo), Alba Garrote (Biesca Gijón), Marina Monge, Lucía Ruíz, Carlota Antúnez (Rivas Las Lagunas) y Claudia Silva (Las Rozas).

 

Cabe destacar las actuaciones de Ona Castellví al equipo femenino y Álex Joseph al masculino, jugadores que fueron considerados MVP de sus duelos. Ramon Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, valoraba tras los duelos la gran jornada vivida: «Hemos disfrutado de una gran jornada de hockey sobre patines con las jóvenes promesas de nuestro deporte. Es por ello que hay que agradecer la presencia de todos los jugadores y jugadoras que se han desplazado de toda España para estar hoy aquí y disputar un partido con la selección catalana ».

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »