El entrenador y el delantero azulgrana destacan que el primer rival del Barça en la Liga Europea es un equipo «muy compacto defensivamente, con buen contragolpe y tiro exterior»

El Bassano italiano visita este sábado (19.00 horas, Barça TV) el Palau Blaugranapara inaugurar una nueva edición de la Liga Europea. El Barça Lassa, invicto hasta ahora en la OK Liga, afronta este reto con la «obligación de sumar» y conscientes del peligro del conjunto italiano: «Es un equipo defensivamente muy compacto, con un buen contraataque y tiro exterior», ha explicado Ricard Muñoz. En el mismo sentido se ha expresado Pablo Álvarez: «Contra el Bassano debemos ser cinco porteros, ya que es un equipo muy chutador y corren mucho. Debemos estar concentrados en defensa y cogerlos al contragolpe».

Ante los medios de comunicación, el técnico azulgrana ha indicado que «el Bassano es un equipo que se ha reforzado bastante con jugadores de OK Liga, como Marc Julià (Manlleu) y Diogo Neves (SHUM) y también con jugadores italianos». «Esto hace que sea un equipo en construcción».

Por otra parte, Ricard Muñoz comentó que espera una buena presencia de público en el Palau: «es el primer partido de Europa y eso siempre es ilusionante» y también ha destacado que la Liga Europea «es una competición muy cara y no la podemos ganar cada año «. «La realidad del hockey moderno es otra, hay muchos equipos con el mismo objetivo y es una carrera de fondo en la que intentaremos trabajar muchísimo».

Regreso de Marc Julià en el Palau

El jugador Marc Julià volverá a jugar en el Palau Blaugrana dos temporadas después de haberlo hecho con el Manlleu. Formado en las categorías inferiores del Barça y con presencia en el primer equipo, el joven jugador fue cedido al Noia Freixenet (campeón de la CERS 2013/14) y al Manlleu (2014/15). Ahora ha dejado las tierras de Osona para vivir su primera experiencia en Italia: «Es un jugador formado aquí, durante muchos años, y veremos qué rol tiene en su equipo. Tiene mucha calidad y seguro que lo podrá demostrar», comenta Ricard Muñoz. «Es una excelente persona, un gran jugador y tiene muchas cualidades», añade Pablo Álvarez.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »