Con un concluyente 9-1 al descanso, el cuadro italiano zozobró ante el festival de Álvarez (5 goles) y Ordóñez (4)

Un rotundo 14-3 que pudo ser aún más concluyente (9-1 al descanso) marcó el sensacional debut del FC Barcelona Lassa en la Liga Europea 2016/17 de hockey patines, en la que el cuadro barcelonista pretende recuperar el título que logró en 2015 y perdió el año pasado a manos del actual campeón, el Benfica. En el Palau Blaugrana el nombre del Hockey Bassano, un equipo que cuenta en su palmarés con una Copa CERS y presencias en la final four de la Liga Europea, inspiraba respeto, pero la realidad dibujó a un cuadro italiano completamente a la deriva, un juguete en manos de un Barça que simplemente lo bordó en la primera parte y después se limitó a completar el partido hasta el 14-3 final.

Por lo visto en el Palau, mucho habrá de mejorar el Bassano si quiere discutirle a los blaugrana y al Porto las dos plazas del grupo B que darán acceso a los cuartos de final, aunque la jornada comenzó con una sorpresa que beneficia a los italianos y al Barça, el empate cedido en casa por el Porto ante el Merignac francés (1-1).

Ante el Barça, que tuvo la baja del meta Sergi Fernández por molestias en una pierna, el Bassano apenas pudo resistir el alto ritmo de juego del Barça, que además cerró todas las vías de peligro de los italianos: su contragolpe y el chut exterior. Sin eso, el Bassano no existió y el Barça fue aún más dominador de lo que ha sido en las primeras jornadas de la OK Liga, en la que cuenta sus partidos por triunfos. En apenas 20 segundos Matías Pascual ya había marcado el 1-0 desviando una bola ante el portero, y a los cinco minutos ya mandaba 3-0.

El desastre para el Bassano vino a partir del minuto 13, cuando en cuatro minutos encajó cuatro goles más, haciendo que el solitario gol de Tataranni de penalti cayese en el olvido. Mención especial merecen el 6-1 y 7-1, ambos de Lucas Ordóñez y de preciosa factura: el primero, un cañonazo desde fuera del área, y el segundo, una incursión hasta la cocina del área en la que fue sorteando a rivales y portero hasta elevar suavemente la bola hasta la portería.

Unmute

Al descanso, el marcador ya era de 9-1, un resultado que ni en OK Liga sería normal. En la segunda parte siguió el festival goleador de Pablo Álvarez, que celebró su séptimo partido seguido marcando y acabó con cinco goles, uno más que Ordóñez, y debutó el joven meta Blai Roca, que ocupaba la plaza del lesionado Sergi Fernández en el banquillo.

Ficha técnica

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Matías Pascual, Panadero, Pablo Alvarez -equipo inicial-, Pau Bargalló, Xavi Barroso, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Blai Roca

Hockey Bassano: Dal Monte, Diogo Neves, Marc Julià, Tataranni, Samuel Amato -equipo inicial-, Panizza, Canesso, Tottene

Goles: 1-0 Pascual , 1’; 2-0, Alvarez, 3’; 3-0, Panadero, 5’; 4-0, Barroso (p), 13’; 5-0, Ordóñez, 13’; 5-1 Tataranni (p), 15’; 6-1, Ordóñez, 16’; 7-1, Ordóñez, 16’; 8-1, Panadero, 20’; 9-1, Alvarez 23’ (descanso); 10-1, Alvarez 29’; 11-1 Ordóñez, 41’; 12-1 Alvarez 45’; 12-2, Amato, 46’; 13-2, Pascual, 48’; 14-2, Alvarez, 48’; 14-3 Diogo Neves, 49’

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »