El Hockey Club Liceo comenzaba esta tarde su andadura de esta temporada en la Liga Europea. Lo hacía en condiciones inmejorable, apoyados por sus aficionados que respondieron con una magnífica entrada, de estreno, ya que lucían la nueva equipación exclusiva para los encuentros de esta competición y recibiendo al Breganze, que también contó en las gradas con el apoyo de un pequeño pero ruidoso grupo de seguidores que viajaron desde Italia para no perderse el debut en la máxima competición europea en esta temporada para ambos conjuntos.

Los de Carlos Gil, como se preveía, fueron los que llevaron el dominio del partido y comenzaron apretando en busca de la portería rival, sin embargo, de nuevo, veía como era su rival el que conseguía estrenarse en el marcador, y ya van tres encuentros consecutivos en los que sucede esta situación. El español Álvaro Giménez adelantaba a los italianos con un tanto de falta directa tras una tarjeta azul señalada a Toni Pérez.

Como en los últimos partidos en los que los liceístas se ven por detrás en el marcador, no tardaron mucho en darle la vuelta al resultado, y lo hacía por medio de los jugadores ofensivos más en forma de la plantilla. Primero era Marc Coy el que transformaba un penalti para igualar el electrónico, y posteriormente, Toni Pérez, de nuevo de penalti, ponía el 2-1 con el que se llegaría al intermedio.

Al poco de comenzar la segunda parte, el Liceo sentenciaba el encuentro merced a dos tantos en dos ataques consecutivos obra de Marc Coy de nuevo y de su capitán Josep Lamas. El Liceo, con una ventaja favorable de tres goles era el que seguía intentando proponer juego ofensivo y el que seguía buscando la portería rival. Por su parte, los italianos tuvieron en varias jugadas a bola parada la opción de acercarse en el electrónico pero un de nuevo inspirado Xavi Malián, evitó con sus intervenciones que esto se produjera.

Por el contrario, el que sí acertaba a convertir una falta directa era Toni Pérez, que anotaba su segundo tanto del partido y ponía el quinto gol en el casillero de los coruñeses.

Con todo sentenciado a quince minutos para el final el Liceo pareció interesado en dormir el partido ya que el trabajo parecía ya hecho. En esos minutos finales Marc Coy sufría un golpe fortuito en la rodilla del capitán de los italianos, MattiaCocco que preocupó a la hichada verdiblanca, aunque todo pareció quedar en un susto.

El propio MattiaCocco conseguiría a poco más de cinco minutos para el final maquillar el resultado y poner el 5-2 definitivo con el que concluiría el encuentro.

El próximo compromiso para los coruñeses en esta competición europea será el próximo 25 de noviembre, cuando visitarán al La Vendeenne francés que cayó derrotado en su visita al UD Oliveirense por 4-2, en el otro enfrentamiento del grupo D, que tras esta primera jornada encabeza el Liceo. Antes, los de Carlos Gil volverán a centrarse en la OK Liga en la que visitarán el próximo sábado día 12 al CP Manlleu en la 9ª jornada de dicha competición.

 

Ficha:

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Marc Coy, Toni Pérez y Henrique Magalhães. También jugaron Joan Grasas, César Carballeira, Dava Torres y Carlo Di Benedetto.

 

ASD Hockey Breganze: Bruno Sgaria, Oriol Vives, MattiaCocco, Álvaro Giménez y Stefano Dal Santo.

También jugaron Facundo Posito, Romeo D’Anna y Giovanni Zen

Fuente: HC Liceo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »