El portero del Barça ha cerrado a cero cuatro partidos seguidos de la OK Liga y supera el registro de Gerard Camps con el Vilafranca

Es el jugador de la sección que ha ganado más títulos (60), frente al mítico Borregán (58), y el que luce el récord de longevidad, con diecinueve temporadas en el primer equipo después de haber debutado con dieciocho años en 1998 contra el Liceo en Riazor. También puede presumir de haber ganado más veces la liga (16) y está empatado con Sergi Centell con diez copas de Europa conquistadas. El portero del Barça Lassa Aitor Egurrola añadió martes por la noche en la pista del Noia (0-4) en la séptima jornada de la OK Liga otro récord en su vitrina de coleccionista: estableció un nuevo registro global de 200 minutos sin haber recibido ningún gol en la OK Liga, aunque lo ha escenificado en jornadas alternas porque comparte protagonismo con Sergi Fernández.

El Pop ha jugado cuatro de los ocho partidos de la OK Liga y no ha encajado ningún gol. Aunque puede ampliar, por tanto, su registro. Los 200 minutos superan los 179 minutos y 58 segundos que acumuló en la temporada 2013/2014 el portero del Vilafranca Capital del Vic Gerard Camps, que ahora milita en Vic. Entre las jornadas 24 y 28, Campos superó la marca que había establecido antes en el arranque del curso 2011/2012 el portero del Vic Carles Grau -ahora en Oporto-. El lloretense estuvo 170 minutos y 24 segundos sin tener que ir a buscar la bola en la red, hasta que el jugador del Moritz Vendrell Eloi Albesa -actualmente en Noia Freixenet- lo superó marcando una falta directa en el Club de Deportes. Aquel partido, frenético y espectacular, terminó en tablas (4-4).

Egurrola ha sido el titular en el Barça-Lleida (7-0) de la segunda jornada, jugó su segundo partido en el Igualada-Barça (0-4) de la quinta jornada y llegó a los 150 minutos imbatido en el duelo Barça-Manlleu (4-0) de la octava jornada. El Noia-Barça (0-4) correspondía a la séptima jornada.

EL PROTAGONISTA

La defensa es uno de nuestros puntos fuertes y lo estamos demostrando. Sumada a la calidad que tenemos delante, hace los partidos más fáciles

Ocho goles recibidos en ocho partidos

Los cuatro partidos restantes de la OK Liga los ha jugado el ahora lesionado con molestias en el muslo izquierdo Sergi Fernández, su homólogo en la portería. Fernández ha recibido los 8 goles que ha encajado el equipo, pero se mostró también a un gran nivel, acierto que subraya la gran calidad que tiene bajo los palos y también la capacidad de sacrificio defensivo que acredita la plantilla. El Barça, con toda su rotación completa, ha controlado los partidos y ahí comenzó a ejercer su dominio. El conjunto de Ricard Muñoz ha ganado los ocho partidos sin demasiados sufrimientos salvo el de la primera jornada en la pista del Moritz Vendrell (2-3) -gran actuación de Fernández-, y lanzado hacia el título con 6 puntos de margen sobre el Liceo y 7 respecto del Reus.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »