En recuerdo del “Serarols”. Siempre serás con nosotros en el pabellón. 

Jornada de descanso en Les Comes. Los técnicos han diseñado una “semana de 3” para recuperar fuerzas después de un calendario muy intenso y exigente. Por lo tanto este jueves los de Ferran López harán el tercer y último entrenamiento de la semana.

A falta de actividad en la pista, los números han tomado el relevo. Un análisis de las estadísticas del equipo en estas 9 primeras jornadas (prácticamente un tercio de la competición) indica que aunque las cifras no son buenas hay algunos elementos para la confianza. Datos que demuestran que el equipo no se ha soltado a pesar de la dificultad del momento.

Por ejemplo. Tanto en goles a favor como en contra del equipo está por encima de lo que indica su clasificación. El IHC CALAF GRUPO ha marcado 22 goles y es el 12º equipo más goleador. Por lo tanto tiene 6 equipos por detrás con menos efectividad. Y en goles contra en puerta 35 y es 13º (con 5 equipos que han encajado más). Es cierto que el equipo tiene un balance negativo de menos 13 pero si descontamos las goleadas contra FC Barcelona y Liceo (que suponen 10 goles en total) la diferencia baja hasta un mucho más reducido “menos 3”. Y es que los arlequinados han perdido por la mínima (sólo un gol de diferencia) en 3 ocasiones (el 3 a 2 en Villafranca, y el doble 3 a 4 contra Vendrell y Voltregà). Sólo el Vic les ha podido derrotar por más de un gol (4-2) excepto los 2 enfrentamientos con Liceo y Barça ya mencionados.Por lo tanto en el 30 por ciento de los partidos un tanto lo habría cambiado todo. Y si sólo miramos las derrotas, la cifra asciende al 50%. Sólo un gol más por partido habría dado hasta ahora 7 puntos más. Una demostración, pues, que la línea que separa la recompensa del castigo es realmente muy delgada y afilada.

Hay otro capítulo también por la confianza. El equipo está resolviendo bien las acciones de balón parado. Los especialistas, Emanuel Garcia y Tety Vives aparecen entre los primeros clasificados con unos porcentajes altísimos en penales y FD. Según la RFEP Emanuel firma un 100% en penales y un 60 en FD. Y Tety Vives se planta en el 100% en lanzamiento de FD. 

Todos estos indicios de la capacidad de competir del equipo deberán ponerse al servicio de mejorar los resultados que si que importan. Los de los puntos.Los de las victorias. De momento la IHC es uno de los dos únicos equipos (el otro es el Lleida) que sólo han conseguido ganar un partido. Hay 3 más que han ganado 1 más. El Calas, el próximo rival de los igualadins, Manlleu y Alcoy. Es cierto que los de la Torre Roja doblan en puntos a los arlequinados (10 por 5) y que en su pista son temibles (allí está caído al Liceo por ejemplo) … pero ahora es el momento de intentar cambiar una dinámica que ha penalizado de manera injusta del equipo, sobre todo viendo el esfuerzo y el compromiso con que toda la plantilla está enfrentado una situación tan delicada como la actual. 

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!