• Los coruñeses no fueron capaces de culminar la remontada y pierden la segunda plaza de la OK Liga
  • Los goles liceístas fueron obra de Marc Coy (x2), Carlo di Benedetto y Toni Pérez

El Liceo no fue quien de conseguir una nueva victoria en el Palacio de los Deportes de Riazor en la visita a A Coruña del Enrile PAS Alcoy. Los verdiblancos vieron como sus rivales se adelantarían pronto en el marcador y no pudieron ponerse en ningún momento del encuentro por delante.

Los de Carlos Gil llegaban a esta 10ª jornada de la OK Liga con la necesidad de llevarse los tres puntos para no perder todavía más puntos con respecto al FC Barcelona, líder del campeonato. La desventaja entre ambos antes del encuentro era ya de 6 puntos, después de que los azulgranas hayan podido contar sus partidos disputados por victorias hasta el momento.

El partido ya comenzó avisando de que no iba a ser el típico en Riazor en el que los liceístas suelen pasar por encima del rival, si no que sería su rival el que se adelantaba en el marcador cuando tan solo se llevaba un minuto del partido discurrido. Lo hacían a través de su capitán Pere Cañellas que anotaba un bonito tanto a jugada personal después de librarse de varios jugadores liceístas.

El Liceo no encontraba su buen juego habitual y le costaba crear verdadero peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Marc Grau. Los visitantes salían rápidos al contraataque cuando tenían ocasión. Poco antes de llegar al minuto 10, en una de esas contras, David Gelmá subía el segundo para los visitantes al marcador al rematar un pase que le dejaba solo ante Xavi Malián.

Este segundo tanto de los visitantes pareció activar al Liceo que en su siguiente ataque conseguía reducir diferencias por medio del francés Carlo di Benedetto, titular por primera vez en la temporada.

El partido parecía volverse loco y a los dos minutos de nuevo Pere Cañellas ponía en ventaja de dos tantos al Enrile PAS Alcoy, de nuevo tras un contraataque bien llevado por los alcoyanos. Y de nuevo también, el Liceo conseguía contestar a ese gol recibido con un tanto en la primera oportunidad que tenía. Lo haría Mar Coy, pichichi de la OK Liga, en su primer gol del partido.

Con esa derrota momentánea para los coruñeses se llegaba al intermedio. Tras la reanudación del partido de nuevo Marc Coy conseguía subir el empate al marcador tras aprovechar un lanzamiento de penalti en el minuto 26. El Liceo comenzó a apretar a su rival y a tener ocasiones peligrosas que hacían pensar en que repetiría uno de esos partidos de remontadas trabajadas. Sin embargo, el gol no llegaba y cuando restaban 12 minutos para el final David Gelmá aprovechaba el robo de una bola para coger descolocada a la defensa liceísta y volver a adelantar a los visitantes.

Volvía a complicarse el partido para el Liceo pero también volvían a responder el tanto encajado con otro nuevo gol. Lo hacía esta vez Toni Pérez que aprovechaba una bola muerta dentro del área tras un rechace del portero rival. Toni lo celebraba con rabia intentando impulsar a los suyos a por la remontada definitiva. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Lo intentó el Liceo hasta el último momento, incluso estrellando una bola al poste, pero no conseguirían finalmente batir a Marc Grau.

Los verdiblancos se dejan dos puntos ante un rival que se encuentra en los puestos bajos de la tabla, quizás un rival con el que no contaban pinchar. Los de Carlos Gil ven como tras esta jornada el Barcelona aumenta su ventaja hasta los 8 puntos y como pierden la segunda posición de la tabla al ser superados por el CP Vic y el Reus Deportiu.

Ficha:

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Carlo di Benedetto, Marc Coy y Henrique Magalhães.

También jugaron Joan Grasas, César Carballeira, Dava TorresyToni Pérez.

 

Enrile PAS Alcoy: Marc Grau, Ferrán Formatjé, Pere Cañellas, David Gelmá y TutiBaieli.

También jugaron Paco Roca y Tomás Castanheira.

 

Goles:

0-1, min.1, Pere Cañellas

0-2, min.8, David Gelmá

1-2, min.9, Carlo di Benedetto

1-3, min.11, Pere Cañellas

2-3, min.11, Marc Coy

3-3, min.26, Marc Coy (penalti)

3-4, min.38, David Gelmá

4-4, min.39, Toni Pérez

 

 

Árbitros: Fran García y Daniel Villar. Amonestó con tarjeta azul a Marc Coy y Josep Lamas por el Liceo y a TutiBaieli por el Alcoy.

 

Pista: Palacio de los Deportes

 

Asistencia: 700 espectadores

Fuente: HC Liceo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!