El Cafés Novell Club Patín Vilafranca Capital del Vino, disputó la décima jornada de la Oklliga ante el CP Vic, y perdió por la mínima (1-0) en un partido donde el resultado más justo hubiera sido un empate, y más después de que en el minuto 4 los de Vic marcaran el gol, que vino una jugada muy discutida, en el que la bola tocó el pie de Romano Bancells se elevó y este remató con el stick arriba dentro área, y los árbitros no pitaron ni falta para tocar la bola con el pie ni la alta, todos los vilafranquinos desplazados en Vic, se quedaron desconcertados veían la decisión arbitral.

El partido continuó muy serio por los vilafranquinos, muy concentrados en defensa y probando muchas jugadas en ataque en la portería del ex-vilafranquino Gerard Camps¡, con disparos de marco Palacio de media distancia, con jugadas de ataque de Ángel Rodríguez , pero la bola no quiso entrar. El vic tenía más posesión de la bola, con un juego más de control, y envió un par de bolas al palo, y el resto de contras las solventaba con autoridad, el portero vilafranquino, David Arellano. Pero sin más se llegó al descanso.

En la segunda parte, fue más dinámica y con más contatacs, pero ninguna bola entraba, los Patín comenzó a asediar la portería del Vic, con varias jugadas, pero no tuvo el acierto de cada. En el minuto 13 de esta segunda parte, Jordi Galan, sale en contragolpe, con un uno contra uno, ante Sergi Llorca, siendo este el último defender, desvía la bola con el pie y los árbitros no le enseñan la azul y tampoco silban la falta directa favorable al Vilafranca. Pero lejos de las decisiones arbitrales los jugadores de ambos equipos continuaron jugando un buen hockey, y ofreciendo buenas jugadas ofensivas. A falta de cuatro minutos en una lucha por una bola, el jugador del Vic, pisa el stick de Gerard Cusachs y los árbitros señalarle la falta al jugador vilafranquino y le enseñaron tarjeta azul, por entender que el enganchó, la incredulidad vilafranquina ante esta decisión se volvía a hacer presente. La posterior falta directa la tiró el jugador Vic Sergi Llorca, pero David Arellano, la detuvo. El Vilafranca aguantó la inferioridad, sin que le marcaran un gol. Y con la recuperación del cuarto hombre de pista, el Vilafranca lo intentó, pero tampoco tuvo suerte y la bola no quiso entrar. A falta de diez segundos Marco Vázquez recibió un tirón por detrás, que hubiera supuesto la décima falta del Vic, y la posterior falta directo favorable al Vilafranca, pero el árbitro delante mismo no quiso pitar la décima falta. Hay que decir que el Vic, se está con 9 minutos con 9 faltas. El partido se terminó con una sensación agridulce, buenas sensaciones por el juego defensivo del equipo y las grandes intervenciones del portero vilafranquino David Arellano, y más descontentos con la falta de goles y las decisiones arbitrales que perjudicaron los intereses del conjunto del Penedès.

CP Vic : Campos, Llorca, Bancells, Ordeig y Burgaya -cinco inicial- Rodríguez, Casas y Tomas

CP Vilafranca : Arellano, Ferrer, Galan, Palau y Rodríguez -cinco inicial- Cusachs, J. Vázquez y M. Vázquez

Fuente: Vilafranca del Penedés

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!