El Barça ha ganado los diez primeros partidos y se distancia de los rivales en la OK Liga. La zona baja está muy nivelada, con ocho equipos en tres puntos de diferencia

Tras el primer tercio de la OK Liga y con las diez primeras jornadas disputadas, el Barça Lassa ha dado un paso importante para revalidar el título de campeón. El conjunto azulgrana ya aventaja de siete puntos al segundo clasificado, el Reus Deportiu La Feria, mientras que el tercero y el cuarto -el Vic y el Liceo-, están a ocho puntos. Estos tres equipos son, una temporada más, los principales rivales de los azulgrana, pero este año han dejado escapar bastantes puntos en las primeras jornadas. La liga está mucho más nivelada en la zona media-baja, y sólo hay tres puntos de diferencia -una victoria-, entre el octavo, que jugaría la copa, y los dos primeros equipos que están en la zona de descenso.

El Barça está haciendo un inicio de liga casi perfecto con diez victorias en diez partidos y, además, es el conjunto que ha marcado más goles con 50 y el que ha encajado menos, con sólo 9. Su superioridad para con sus rivales es clara y, aunque no se ha enfrentado directamente con los grandes rivales -lo hará en un par de jornadas al final de la primera vuelta-, ha logrado resultados claros y en cinco ocasiones ha dejado a cero goles a su rival y en dos más sólo ha encajado un gol. El Reus, el Vic y el Liceo están luchando por la segunda posición y aspirante a inquietar a los azulgrana. Los tres han dejado escapar más puntos de los esperados en este inicio de liga contra rivales teóricamente inferiores.

Lucha por la copa

En la zona media de la clasificación ya empieza a haber una fuerte lucha para conseguir plaza para la copa, ya que quedan cinco jornadas para el final de la primera vuelta, que es la que lo decide. El Voltregà y el Moritz Vendrell han tomado ventaja a pesar de la irregularidad del inicio de la campaña. A partir de aquí, la igualdad es mucho más clara. El Recam Láser Caldes saca un poco la cabeza en la séptima plaza, pero sólo tiene dos puntos de margen respecto a un grupo de tres equipos. Es aquí en el octavo lugar, el último que daría derecho a jugar la copa, que todo está mucho más nivelado y sólo tres puntos separan el CITYLIFT Girona de las dos primeras posiciones de descenso, ocupadas por el ICG Software Lleida y el Manlleu. Ocho equipos están separados por sólo una victoria de margen y todos son muy conscientes de que un par de buenos resultados los pueden situarse arriba y que dos tropiezos los pueden hacer bajar a la zona de peligro.

En este inicio de temporada no hay ningún equipo claramente descolgado, y sólo el Igualada Calaf Grupo, el colista, lo está un poco; pero, de hecho, está a una victoria de las posiciones de permanencia.

FUERZA NIVELADO

De la última plaza para jugar la copa en la zona de descenso hay tres puntos de margen

EL BARÇA, PERFECTO

Diez victorias, ningún empate, ninguna derrota, 50 goles marcados y 9 goles encajados

BASTANTE ALEJADOS

El Reus, el Vic y el Liceo han cedido puntos inesperados y están a siete y ocho puntos del líder

Las jóvenes promesas son realidades

En estas primeras jornadas ya ha habido un puñado de jóvenes jugadores que han dejado de ser promesas para convertirse en realidades. Ignacio Alabart, de 20 años, está brillando en el Voltregà con su dirección de juego, mientras que Roger Acsensi, de la misma edad, es uno de los destacados en la buena campaña del Caldes. Pau Bargalló (22 años) se ha adaptado al Barça y está dando un buen rendimiento, mientras que David Gelmà, también con 22 años, y Gonzalo Pérez, con 23, son piezas importantes en el Alcoy y el Alcobendas. En la portería, uno de los más acertados es el joven Gerard Campos -23 años- del Vic, el segundo equipo menos goleado. En esta posición bajo los palos el mejor fue el experimentado azulgrana Aitor Egurola, de 36 años, que estableció un nuevo récord de imbatibilidad. En el apartado goleador, Marc Coy, que tiene 29 años, es el pichichi en solitario y destacado de la OK Liga con 16 dianas en su primer año en el Liceo. También ha brillado con luz propia Raúl Marín (30 años), en el reforzado Reus, entre otros destacados jugadores en este inicio de liga.

Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »