El Shum Maçanet ha derrotado por 3 goles a 2 en el CP Vilanova Simón Grupo en el partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Nacional, que se ha disputado en el Pabellón de la Plaza de los Cuarteles con una buena entrada de público (más de media entrada), público que ha sido espléndido animando en todo momento a su equipo y que al final ha dado un ejemplo de deportividad en aplaudir a los visitantes a pesar del resultado y las circunstancias.

El Vilanova digámoslo claro y alto no ha merecido perder este partido, y el empate hubiera sido lo más justo y porque? Porque primero ha jugado mermado con la ausencia de Muntané, hoy un jugador importante dentro de los esquemas de A. Castro, después por la calidad del rival, la mala suerte (dos bolas enviadas a los postes; la habitual poca efectividad delante, mal endémico y hoy desquiciados con una actuación arbitral esperpéntica. Si hubieran querido voluntariamente silbar contra el Patín, lo que no nos pasa por la cabeza, no lo hubieran hecho peor De las tres tarjetas azules, sólo la última en Salvadó para protestar en el minuto final es aceptable, las otras dos con criterios no medidos iguales, el penalti para pies inventado totalmente, y el tercer gol del Shum viene en un contragolpe generado con dos faltas -una con pies- los gerundenses.

Destacar la actuación de Esteve que ha parado tres faltas directas y un penalti, a pesar de que se ha tragado el segundo gol visitante, no tiene toda la culpa y un primer gol hecho por García saliendo de atrás (asignatura pendiente Jordi).

El Shum es un equipo compacto con F. Garcia como gran director y realizador, era el máximo goleador de la categoría, muy bien asistido por Candamio y con un resto de jugadores siempre bien posicionados.

La primera parte finalizó con 1 gol a 2 a favor de los visitantes. F. García marcaba el primero en salir de detrás de la portería local y hacía el segundo con un disparo desde su área, que Esteban ha visto sorprendido y quizás tapado. Salvadó ha acortado diferencias.En la segunda parte empataba Pastó también con un disparo lejano y Villares hacía el gol de la victoria a diez minutos para el final en una jugada de contraataque con faltas previas.

ficha técnica

CP VILANOVA SIMON grupo; Esteban, Salvadó, Aguilar, Garrido, Pastó (equipo inicial) Riba, Gil, Ruben, Martí (Brive, ps)

SHUM FRIT RAVICH.- Nuñez, Garriga, Candamio Roura Garcia, (equipo inicial), Tarres, Villares, Fernandez, Planella, Ramirez (ps).

ÁRBITROS: Sres. M.Lapedriza Y C. Garcia. Muy deficientes siendo generosos. Han querido ser protagonistas y lo han conseguido.

GOLES

PRIMERA PARTE: 0-1 F. Garcia (min 9); 0-2 F. Garcia (min 15); 1-2- Salvadó (min 18)

SEGUNDA PARTE: 2-2 Pastó (min 6); 2-3 Villares (min 15)

TARJETAS Azules por Riba, Pastó y Salvadó

Fuente: eix

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »