El creador de OK Academy, Diego Mir, estará en Buenos Aires los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre presentando su proyecto con su equipo de trabajo. Además hará sus exitosas tecnificación para jugadores e impartirá un seminario para entrenadores.

Que la formación en hockey sobre patines es un aspecto muy mejorable no sorprende a nadie. Durante años no ha habido una corriente de trabajo definido con un criterio claro y se ha dejado este importante aspecto que hace crecer y desarrollar un deporte de la mano de gente con buena voluntad, pero con pocos fundamentos claros en contenido y organización.

De esta manera OK Academy llega al mundo del hockey con la premisa de hacer más eficiente el trabajo que hacen los deportistas y los entrenadores en cada una de las sesiones de entrenamiento. Todo ello con una filosofía y método de trabajo que busca mejorar el nivel de los participantes transmitiendo las claves del hockey moderno en cada una de las sesiones de entrenamiento y jornadas de capacitación que organizan. Es una manera de entender el hockey a través de un método de trabajo global, entrenamientos intensos que buscan dotar a los participantes de conocimientos técnicos y tácticos que luego puedan desarrollar en sus respectivos equipos. También podemos hablar de seminarios de capacitación en los que se da una visión integral, no sólo del hockey sobre patines, sino del deporte y del deportista.

La academia creada por Diego Mir, con una trayectoria de poco más de un trimestre, ya es un referente formativo como lo demuestra el hecho de que todas sus sesiones grupales están completas y con lista de espera para participar. El secreto, junto con su filosofía de trabajo, es una clara apuesta por la calidad y no por la cantidad de participantes, aspecto que marca una diferencia con otras actividades que se ponen en marcha.

Ahora su academia aterriza en Buenos Aires, donde él mismo impartirá una serie de sesiones de trabajo en grupo para jugadores y jugadoras de diferentes edades, y dará un seminario para entrenadores. En estas jornadas intensas, Diego Mir presentará el equipo de trabajo que luego será el encargado de dar continuidad a la iniciativa bajo su constante capacitación, supervisión y planificación, siguiendo su método, filosofía y experiencia.

Aspectos principales que se desarrollarán en las sesiones orientadas a jugadores y en la formación para entrenadores, ambos eventos con cupo limitado:

* Sesiones grupales de OK Academy para jugadores de 8 a 17 años. Días 8, 9, 10 y 11 de diciembre:

Fundamentos generales de técnica individual
-Técnica física aplicada a la táctica colectiva.
Principios ofensivos y defensivos. Desarrollo de la filosofía de trabajo.
Análisis de situación de los participantes y puntos de mejora.

* Seminario para entrenadores de OK Academy: 9 de diciembre a las 18 h. Desarrollo táctico y planificación:

-Situación Actual del hockey.
-Evolución De un jugador.
-La Función del entrenador y su problemática.
-Desarrollo Y formación del jugador.
-Planificación De una temporada.
-Planificación De una semana de trabajo. Planificación de las sesiones de entrenamiento.
-Filosofía De trabajo y diseño de ejercicios.
-Dudas Y preguntas.

Diego Mir puede presumir de haber hecho 14 temporadas trabajando al máximo nivel europeo, concretamente en España. Sin duda es un gran referente de los importantes avances técnicos y tácticos de este deporte. En su carrera destacan tres participaciones en la Copa de Europa de clubes, una participación en la final a cuatro de la Copa de Europa de clubes, tres participaciones en la fase final de la Copa del Rey, campeón de la Copa del Príncipe 2014, premio al mejor entrenador otorgado por la Federación Valenciana de Patinaje y premio al mejor entrenador Deportivo otorgado por la Diputación de Alicante.

Cartel OK Academy en Argentina

  • Fuente: OK Academy

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »