• Los coruñeses consiguieron la victoria en su visita al CHLloret por un marcador de 3-5
  • Los goles de los liceístas fueron obra de Carlo di Benedetto (x2), Marc Coy, Dava Torres y Josep Lamas

A Coruña,03 de diciembrede 2016–El Hockey Club Liceo salió vencedor del partido que le enfretó al CH Lloret en la 11ª jornada de la OK Liga. Los verdiblancos llegaban a esta jornada con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ya que, tras el tropiezo en casa del pasado encuentro de OK Liga contra el Alcoy, los coruñeses habían caído a la 4ª posición de la tabla y el Barcelona, que ya había conseguido una nueva victoria en su partido disputado el viernes se situaría a una cifra casi insalvable de 11 puntos si los de Carlos Gil no conseguían puntuar en Lloret de Mar.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose en la pista, con un equipo local que dominaba la posesión de la bola y un Liceo bien situado que intentaba robar lo más arriba posible para crear peligro con rápidos contraataques. Esta dinámica fue invirtiéndose conforme iba avanzando el tiempo. Fruto de un ataque con mayor paciencia del equipo verdiblanco Carlo di Benedetto anotaba de un potente disparo desde fuera del área el primer gol del partido en el minuto 7.

Sin embargo, reaccionaría rápidamente el equipo local por medio de David Plaza empataba el partido en el siguiente ataque del Lloret. Ambos equipos seguían intentando acercarse con peligro a las inmediaciones de las porterías pero el marcador segúia reflejando ese empate a un tanto hasta que en el minuto 15, en una jugada aislada sin aparente peligro, el

máximo goleador de la OK Liga, Marc Coy realizaba un potente lanzamiento desde el medio de la pista que se colaba en la portería defendida por Ferrán Serra y volvía a poner en ventaja a los coruñeses.

Y, como había pasado unos minutos antes, el Lloret volvía a responder de la misma manera. El primer ataque con peligro tras el gol lo convertía en gol el jugador más destacado de los locales durante el partido, Marc Grau, que colocaba el empate a dos goles con el que se llegaba al intermedio.

En la reanudación, ambos equipos dispondrían de respectivas oportunidades a bola parada, pero ni Toni Pérez conseguía adelantar de nuevo al Liceo con una falta directa, ni Marc Grau al Lloret con un lanzamiento de penalti. Volvería a tener una nueva oportunidad al lanzamiento de una falta directa los locales a los diez minutos del segundo tiempo, fruto de la 10ª falta cometida por los de Carlos Gil, pero de nuevo no conseguirían materializarla.

Dos minutos más tarde, Dava Torres, que llegaba a este encuentro atravesando una pequeña sequía goleadora tras un gran arranque de temporada conseguía volver a poner en ventaja al Liceo nuevamente al rematar desde dentro del área una bola que superaba a Ferrán Serra.

Con este tanto empezó el tramo de mejor juego de los coruñeses que tres minutos después anotaban dos nuevos tantos por medio de Carlo di Benedetto y de Josep Lamas, este último de falta directa, que parecían sentenciar el encuentro.

Pondría el susto a 5 minutos del final de nuevo Marc Grau recortando a dos la diferencia favorable al Liceo, pero el marcador ya no se movería.

Con estos 3 puntos conseguidos a domicilio el equipo liceísta recupera la 2ª posición en la clasificación de forma momentánea a expensas de lo que hagan este domingo el Reus Deportiu y el CP Vic, los equipos que hasta esta victoria le precedían en la tabla, que se enfrentarán entre ellos por la tarde en Reus. Un empate les permitiría a los coruñeses seguir segundos, si no hay tablas, por lo menos adelantarían a uno de sus rivales.

Este martes los de Carlos Gil volverán a tener una cita, esta vez en Riazor, en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la OK Liga, en el que recibirán al Vilafranca a las 18 horas.

Ficha:

CH Lloret: Ferrán Serra, David Plaza, Marc Grau, Lluis Grau y AdriáFarré.

También jugóJavier Patau.

 

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas,César Carballeira,Carlo di BenedettoyHenrique Magalhães.

También jugaron Joan Grasas, Dava Torres, Marc Coy y Toni Pérez.

 

Goles:

0-1, min.7, Carlo di Benedetto

1-1, min. 8, David Plaza

1-2, min.15, Marc Coy

2-2, min.17, Marc Grau

2-3, min.38, Dava Torres

2-4, min.41, Carlo di Benedetto

2-5, min.41, Josep Lamas (falta directa)

3-5, min. 44, Marc Grau

 

Árbitros: Xavier Galán y Marc Soler.

 

Pista: Pabellón Municipal de Lloret de Mar

 

Asistencia: –

Fuente: Nota de Prensa HC Liceo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »