El Barça, hasta ahora pletórico (11/11), recibe el Reus, su verdugo en la supercopa.El equipo de Mariotti llega malherido tras perder con el Vic

El Barça-Reus o el Reus-Barça levantan siempre expectación por su condición de clásicos de la OK Liga entre dos de los tres equipos catalanes con más títulos en la competición -el Barça tiene 27 y el Reus tiene 5, los mismos que el Igualada- y también los dos clubes que han obtenido más veces la copa de Europa.Este año, además, el duelo de hoy en el Palau añade elementos que acentúan la rivalidad histórica entre los dos conjuntos. El Barça llega a la cita con 11/11 y un liderazgo firme en la competición. El Reus, que arrancó dubitativo con un proyecto ilusionante, había reaccionado y era segundo a siete puntos, tras cinco triunfos seguidos, hasta que el Vic pasó el domingo por el Palacio de Deportes y le rompió los esquemas (4-6) . Por ello, un triunfo hoy de los actuales campeones dejaría el Reus a 13 puntos de los azulgrana, una diferencia innegociable. El Vic y el Liceo son a ocho puntos del Barça y luchan con los reusenses por el segundo puesto.

El otro elemento que anima todo los locales es que el Reus es el único que este curso ha derrotado al Barça. El venció en la semifinal de la supercopa en un partido en el que su goleador Marín clavó tres faltas directas en tres intentos con Egurrola delante, que ya es mérito. En la final, el equipo de Enrico Mariotti, que jugaba en casa, en cambio, falló contra el nuevo Liceo, que fue el sorprendente campeón.

El partido aún tiene otro valor añadido. Supondrá el retorno del torderenc Marc Torra al Palau para jugar contra su ex equipo.Torra fue un baluarte en las filas del club azulgrana durante cinco temporadas. Hace dos años, sin embargo, se vio obligado a marchar al Benfica, con el que ganó la liga europea, porque no entraba en los planes de Ricard Muñoz. Torra ha hecho 2/2 en los dos duelos con el Barça. Además de la supercopa, también salió vencedor de la semifinal europea del curso pasado.

Con Torra, paradigma del juego ofensivo, el Reus completa un equipo con mucha pólvora capaz de derrotar a cualquier rival.Raúl Marín fue el pichichi de la liga pasada y Alex Rodríguez es un jugador que con el Voltregà hizo mucho daño a los azulgrana.De hecho, el Barça lo fichó, lo dejó cedido a San Hipólito y luego el compromiso se rompió.

Del resto de la jornada, destaca el derbi osonenc entre el Voltregà, que derrotó al Noia por 2-5 y afianzó su condición de equipo muy peligroso sobre todo fuera de casa, y el Manlleu, que ganó los dos primeros partidos pero ya no ha vuelto a vencer.

El Vic, que obtuvo un resultado grandilocuente en Reus y acumula ocho triunfos seguidos, recibe el Girona, aturdido aún por haber perdido (2-5) en casa contra el colista, una derrota muy negativa en sus aspiraciones de jugar la copa, competición en la que el Barça, el Vic y el Liceo ya tienen garantizada la presencia. El Reus y el Voltregà la podrían sellar esta jornada. El Lloret, por su parte, tiene una misión muy complicada en la pista del Moritz Vendrell, uno de los equipos más en forma que ha enlazado cinco triunfos.

EL DATO

10
puntos
son los que tiene de ventaja el Barça sobre el Reus, que ahora ocupa la cuarta posición.
Fuente: L’Esportiu

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!