• Los coruñeses recortan 2 puntos al FC Barcelona, que no logró pasar del empate ante el Reus, próximo rival del Liceo
  • Los liceístas se impusieron con un marcador de 5-1 con goles de Joan Grasas (x2), Toni Pérez (x2) y Dava Torres

El Liceo pasó por encima del CP Vilafranca en el Palacio de los Deportes de Riazor en la 12ª jornada de la OK Liga y se llevó los 3 puntos en juego merced a un resultado final de 5-1. Los verdiblancos consiguieron además situarse a 6 puntos de diferencia del líder, el FC Barcelona, después de que estos no pudieran pasar del empate en casa ante el Reus Deportiu, próximo rival del Liceo.

Los de Carlos Gil fueron claros dominadores de un encuentro en el que se presentaron con dos bajas en su plantilla, César Carballeira por enfermedad y Marc Coy, máximo goleador de la competición junto con el culé Pablo Álvarez, que acarreaba un partido de sanción. Por ello, jugadores que hasta el momento no han podido contar con muchos minutos tuvieron un papel más protagonista de lo habitual. Uno de ellos fue Joan Grasas, el veteranoestrenaba su cuenta goleadora en esta nueva etapa como liceísta para adelantar a los coruñeses en el marcador en el minuto 7 del partido.

No le duraría demasiado la ventaja al equipo verdiblanco ya que 7 minutos más tarde los visitantes aprovechaban un rápido contraataque para poner las tablas en el electrónico por medio de Marc Vázquez. Sin embargo, todavía más rápido contestarían los jugadores del Liceo a ese tanto recibido. En la siguiente jugada ofensiva, el asturiano Toni Pérez

remataba al fondo de las redes de la portería visitante un servicio de Dava Torres, poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

A la vuelta del intermedio el Liceo seguía llevando el peso del partido y acumulaba acercamientos al área del Vilafranca apoyados en su mayor posesión de la bola. Los visitantes en cambio basaban sus intentos en ataques rápidos tras recuperaciones. El partido parecía enfriarse un poco hasta que sin previo aviso de nuevo Joan Grasas sorprendía a David Arellano, portero rival, con un potentísimo disparo desde el centro de la pista para anotar su segundo tanto de la tarde y sellar su mejor actuación hasta el momento de esta temporada.

Toni Pérez pareció querer imitar a su compañero y acto seguido aprovechaba un nuevo intento desde lejos de Grasas que esta vez sí conseguía rechazar el guardameta para rematar el rechace y subir el cuarto tanto al marcador.

Tuvieron la oportunidad de reducir distancias los visitantes a través de un penalti en el que Marc Palau se encontraría con Xavi Malián, que detuvo el lanzamiento. Un minuto más tarde, en el 43, era el Liceo quien si acertaba a anotar un nuevo tanto. Lo hacía por medio de Dava Torres que demostraba su habilidad al internarse en el área y encarar al portero para finiquitar el partido.

La próxima cita del Liceo será el sábado a las 21h., cuando se enfrentará al Reus Deportiu. Los rojinegros cayeron esta jornada al 5º puesto de la tabla pese a conseguir un empate en su visita al Barcelona, suponiendo el primer tropiezo de los blaugranas en OK Liga tras 11 victorias consecutivas. El equipo liceísta, empatado con el CP Vic en 2ª posición con 28 puntos, se sitúan ahora a 6 puntos de distancia del líder, pero para seguir acercándose deberá superar el difícil escollo que supondrá el Reus Deportiu.

 

Ficha:

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Joan Grasas, Toni Pérez y Henrique Magalhães.

También jugaronDava TorresyCarlo di Benedetto.

 

CP Vilafranca: David Arellano, JordiGalan, Joan Vázquez, Ángel Rodríguez y Marc Palau.

También jugaronMarc Vázquez y Lluis Ferrer.

Goles:

1-0, min.7, Joan Grasas

1-1, min.14, Marc Vázquez

2-1, min.16, Toni Pérez

3-1, min.35, Joan Grasas

4-1, min.36, Toni Pérez

5-1, min.43, Dava Torres

 

Árbitros: Miguel Díaz y Mª Teresa Martínez. Amonestaron con tarjeta azul a Jordi Galan del CP Vilafranca.

 

Pista: Palacio de los Deportes

 

Asistencia: 700 espectadores

Fuente: Nota de prensa HC Liceo

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »