Los reusenses han ganado por 5 goles a 2 a los gallegos en el Palacio de Deportes

El Reus Deportiu La Feria se reencuentra con la victoria y reivindica su potencial. Los jugadores de Enrico Mariotti han estrenado el marcador en el minuto 10 de partido y han mantenido siempre la ventaja. La efectividad de los rojo-y-negros y la solidez en defensa han dado la victoria a un Reus que hace vibrar el Palacio de Deportes. Con los tres puntos, los reusenses se sitúan cuartos a un punto del tercero, el Coinasa Liceo, ya cuatro del segundo, el CP Vic. El próximo partido será el encuentro de la Liga Europea en la pista del Dinan Quevert francés, sábado 17 a las 9 de la noche.

Los reusenses, tras la derrota con el CP Vic en el Palacio de Deportes y el empate en la pista de los azulgrana, tenían hambre de victoria. Albert Casanovas, de penalti, adelantó a los rojo-y-negros en el minuto 10 de partido, una ventaja que ya no abandonarían. Con el 1 a 0, el ex rojo-y-negro, Marc Coy ha visto una azul por una falta sobre Platero.

Marín ha tenido la oportunidad de ensanchar las distancias con la directa, pero Xavi Malián le ha parado el tiro. Los reusenses han aprovechado la superioridad numérica para presionar la portería de Malián y después de un par de ocasiones de Marín, Matías Platero ha hecho el segundo al 12. Los rojo-y-negros han continuado presionando e insistiendo en el ataque y las jugadas combinadas han sido constantes. Al 16, Joan Salvat, con una asistencia de Platero, ha marcado el tercero. Con el 3 a 0, los visitantes han acortado las distancias con un tanto de Grasas antes del descanso.

Al inicio de la segunda mitad, los de Enrico Mariotti han cometido la décima falta y los gallegos lo han aprovechado para hacer el 3 a 2 de la mano de Josep Lamas. Los rojo-y-negros no se han dejado impresionar y Marc Torra ha hecho el cuarto, tres minutos después. Los locales han dispuesto de dos ocasiones, con la décima y la decimoquinta falta del Liceo, pero ni Torra ni Marín han conseguido batir Malián.

El quinto gol de los reusenses y definitivo ha llegado de penalti, transformado por Albert Casanovas. Los gallegos todavía han tenido dos ocasiones, con dos faltas directas, pero Henriques ha cubierto bien a José Lamas, y en la segunda ocasión Carlo Di Benedetto ha estrellado la bola al palo.

Con el 5 a 2 los reusenses se reencuentran con la victoria en el Palacio de Deportes y escalan a la cuarta posición de la clasificación de la OK Liga. Con el trabajo hecho, los de Enrico Mariotti ya pueden empezar a pensar con la máxima competición europea. El próximo sábado, a las 9 de la noche, visitan la pista del Dinan Quevert, con el objetivo de seguir invictos en Europa.

Ficha técnica:

Reus Deportiu La Feria: Pedro Henriques, Albert Casanovas, Matías Platero, Marc Torra y Alex Rodriguez -cinco inicial-. Joan Salvat y Raúl Marín.

Coinasa Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Carlo Di Benedetto, Marc Coy y Henrique Fonseca -cinco inicial-. J.Manuel Grasas, David Torres y Toni Pérez.

Árbitros: Ivan González y Gerard Gorina.

Fuente: reusdigital

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »