El Barça fue el campeón de Europa pero no quiso organizar la competición por desacuerdo en el procedimiento

El Vic, subcampeón, lo hará el día 29 de diciembre si llega el OK de la Federación Internacional

El Club Patí Vic podría organizar la Copa Intercontinental de… 2015. Sí, sí, como lo leen, de 2015. Se disputa en 2016 y en los papeles oficiales consta ese año, pero no deja de ser el título de la temporada pasada. El Barça es el equipo que quedó campeón de Europa y tenía la potestad para organizarla, pero no quiso hacerlo por no comulgar con el procedimiento de esta competición. El club de Osona ha visto la oportunidad de llevarla a cabo y será Vic el organizador de este trofeo.

La temporada 2014-15 el Barça fue campeón y el CP Vic subcampeón, por lo que el club osonés ha considerado que si el Barça renuncia a organizarla ellos pueden hacerlo: «Es una competición que según la normativa juegan campeones y subcampeones, pero por temas económicos hace años que solo juegan los campeones», explica el presidente del Vic, Dani Martín.

Si llega el visto bueno del la CIRS, la fecha será el 29 de diciembre porque es obligado que se dispute en 2016, y el rival del Vic será el Huracán argentino, equipo que la temporada pasada quedó campeón de Sudamérica.

Martín explica que fue el Huracán quien tuvo la idea: «El Huracán nos llamó por si podíamos organizarla. Es cierto que siempre se disputa el primer trimestre del año, pero es una oportunidad que queríamos aprovechar, aunque tampoco nos quita el sueño», reconoció.

El Vic ha puesto sus condiciones al club argenito: «Nosotros ponemos las instalaciones y ellos se pagan el desplazamiento y la estancia. Nosotros somos un equipo humilde y no podemos pagarlo. Además no permitiremos que fichen a ningún jugador extra para este partido. Si lo hacen no jugamos», advirtió Martín, que apunta que la entidad argentina ya ha comunicado el equipo que desplazará a la CIRS para ganar tiempo.

Esta decisión no está exenta de polémica puesto que el actual campeón de Europa es el Benfica que ya ha comunicado al Comité Europeo de hockey patines que está dispuesto a celebrar la Copa Internacional 2016 con lo que en pocos días se podrían disputar dos Copas Intercontinentales.

EL BARÇA BUSCA QUE LA CIRH PONGA BASES A ESTA COMPETICIÓN

El Barça organizó la Copa Intercontinental de hockey patines la temporada 2013-14 y tuvo que correr con los gastos del desplazamiento y la estancia del rival, el Petroleros de Mendoza. La entidad blaugrana considera que no es lógico que la Federación Internacional no ponga unas bases a esta competición y que los clubs campeones de Europa se vean obligados a correr con estos gastos para poder disputar este título.

Desde el club aseguran que el tema no es que hayan renunciado sino porque es una competición que «siempre que se ha jugado se ha hecho sin criterio y sin el apadrinamiento de la Federación Internacional», asegura Toni Miró, manager deportivo de la sección de hockey del Barça.

El Barça lucha para que «sea una competición oficial y que se rija por una normativa coherente, se pongan fechas o haya un calendario. No es lógico que en 2014 el Petroleros pudiera fichar a David Páez solamente para jugar este partido ante nosotros», se quejó a Sport Miró. «Es necesario que los dirigentes se pongan las pilas», sentenció el manager del Barça que quiso dejar claro que «respeto lo que hagan los demás y si el Vic lo quiere tirar adelante yo lo respeto.

Fuente: SPORT

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »