Los blaugrana renuncian molestos con la FIRS, que sigue sin fijar las bases de una competición que sobrevive solo por la voluntad de los clubs. Se jugará en Vic entre el club local y el Huracán argentino

El Pavelló Olímpic de Vic acogerá el 29 de diciembre próximo la final de la Copa Intercontinental 2015 de hockey patines, pendiente desde hace prácticamente un año. La competición debía enfrentar al campeón de la Liga Europea 2015, el Barça Lassa, y al campeón de Sudamérica, el Huracán argentino, pero el club blaugrana ha renunciado a disputarla y su plaza la ocupará el CP Vic, subcampeón de la máxima competición europea aquella temporada.

El Vic aceptó heredar los derechos del Barça como representante europeo en la Intercontinental y organizar en su pista la final ante el Huracán el próximo 29 de diciembre, después de que el Barça anunciase su renuncia, relacionada con el inmovilismo de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y su división de hockey patines (CIRH). El Barça lleva tiempo reclamando a la FIRS que fije de una vez las bases y fechas de una competición que hasta ahora solo ha sobrevivido -y no todos los años- gracias a la voluntad y la propia inversión de los clubs, especialmente los europeos, debido a la modestia económica de los equipos de Sudamérica que se ganan el derecho a competir en la Intercontinental.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »