Primera derrota de los blaugrana en la Euroliga (2-1). Gonçalo Alves, Helder Nunes y el meta Carles Grau reactivan al Porto ante un Barça que desperdició muchas oportunidades

El Porto es el nuevo líder del grupo B de la Euroliga tras su victoria (2-1) ante un FC Barcelona Lassa que desperdició muchas oportunidades ante el meta catalán Carles Grau. Dos goles de Gonçalo Alves y Helder Nunes desequilibraron la balanza e hicieron inútil el tanto de falta directa de Lucas Ordóñez para el Barça, que tras sus victorias en las dos primeras jornadas ante Bassano y Merignac cae ahora a la segunda posición del grupo en beneficio de un Porto que en cierta forma arregla así su inesperado tropiezo en casa ante el Merignac, si bien los blaugrana tienen en su mano recuperar la primera plaza cara a los cruces de cuartos de final si vencen al Porto en el Palau y no fallan en la pista del Bassano.

No es preocupante, pero el mismo Barça que había comenzado la temporada de forma fulgurante parece haber entrado en una crisis o al menos una mala racha de resultados, pues de sus tres últimos encuentros entre OK Liga y Euroliga ha perdido los dos últimos, en Vic y Oporto, y empató en casa ante el Reus La Fira. de todas formas, caer en la pista del Porto entra, y de lleno, en cualquier pronóstico lógico incluso para el Barça.

Con muchas precauciones defensivas afrontó el Barça el duelo ante el Porto que entrena Guillem Cabestany, empeñado en no conceder contraataques fáciles a un equipo de mucha calidad individual, buenos chutadores y excelente patín. Lo consiguió durante todo el primer tiempo, que acabó sin goles y con un tanto anulado al Barça en extrañas circunstancias. En la segunda mitad el Barça comenzó ambicioso, llegando varias veces con peligro a la meta de Carles Grau, pero curiosamente fue en sus mejores momentos de juego cuando encajó un gol repleto de calidad de Gonçalo Alves, que remontó desde detrás de la potería y sorprendió a Aitor Egurrola levantando la bola. A medida que pasaron los minutos se desencalló el control defensivo en ambas áreas pero los jugadores de Ricard Muñoz no encontraron la forma de batir a Grau hasta que Lucas Ordóñez aprovechó la décima falta del Porto y empató el partido ejecutando la correspondiente falta directa.

El Barça había hecho lo más difícil, pero su remontada duró menos de medio minuto, el tiempo que tardó el Porto en volver a avanzarse en el marcador. Helder Nunes dejó muestras de su clase con un golazo tras una media vuelta dentro del área. Un error defensivo, probablemente, dejar a un hombre de tanta calidad revolverse y disponer de tanto espacio a apenas metro y medio de Egurrola.

Sin ganar en Oporto desde el año 2000

No encontró el Barça el camino del empate por segunda vez y cosechó su primera derrota europea de esta temporada, alargando su mala racha en Oporto, una ciudad en la que no vence en partido oficial desde hace 16 años, en el año 2000, en la polémica final de la Copa de Europa que acabó a puñetazo limpio entre los jugadores del Barça y los seguidores radicales del Porto.

Ficha técnica

FC PORTO: Carles Grau, Reinaldo García, Jorge Silva, Helder Nunes (1), Rafa Costa -equipo inicial-, Gonçalo Alves (1), Vitor Hugo, Ton Baliu y Telmo Pinto

FC BARCELONA LASSA: Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero, Pablo Álvarez -equipo inicial-, Lucas Ordóñez (1), Pau Bargalló, Xavi Barroso, Eduard Lamas

Goles: Primera parte sin goles. 1-0, Gonçalo Alves, 30’; 1-1, Ordóñez (falta directa), 43’; 2-1, Helder Nunes, 43’30”

Árbitros: Eccelsi y Ferrari (Italia). No mostraron tarjetas.

Faltas: Porto 12, Barça 9

Incidencias: Casi lleno en el Pabellón Dragao Caixa de Oporto

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!