Este fin de semana el Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vino ha vuelto a jugar la Taça Cers, y lo ha hecho contra Juventude de Viana portugués, en el partido de octavos de final ida de la segunda competición europea de hockey patines.

El equipo vilafranquino ha afrontado el partido en tierras portuguesas con, el todavía, baja de Ruben Fernandez, por el golpe de bola recibido en el pómulo ante el Reus Deportiu.

De inicio los hombres de Josep Lluis Delriu salieron muy mentalizados, y cuando se llevaban jugados dos minutos de partido un fuerte disparo desde fuera del área de Marc Palau sorprendía a Edo Bosch haciendo 0-1. Luis Ferrer a la contra tuvo la oportunidad de agrandar el resultado a favor del equipo del Penedès pero un inspirado Bosch lo impidió. En el minuto 10 el Juventude se marcó en dos ocasiones primero fue To Silva al contragolpe, y después Francisco Silva, aprovechando que se llevó la bola con el pie (y los árbitros no pitaron nada), y batió por bajo David Arellano (2-1). Y en el minuto 13 de juego un disparo de fuera del área de Tó Silva, significó el 3-1. Un minuto después los árbitros italianos señalaron penalti sobre Gerard Cusachs, el encargado de hacer el lanzamiento fue Jordi Galan, pero su disparo se fue fuera por muy poco. Con este resultado desfavorable a los intereses vilafranquinos se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación el Patín salió muy mentalizado de no recibir más goles y de intentar recortar la distancia en el marcador. En el minuto 3 de la reanudación los árbitros señalaron penalti a favor del equipo portugués, Gonçalo Suissas fue el encargado de hacer el lanzamiento, pero con solvencia, David Arellano le sacaba la bola. Los jugadores vilafranquinos lo intentaban buscando los disparos de fuera del área de Marc Palau y bolas dentro del área para Juan Vázquez que hicieron lucir al portero catalán del Juventude de Viana. En el minuto 43, de nuevo el equipo portugués volvió a tener una oportunidad de falta directa en esta ocasión fue Diogo Fernandes, pero un acertado Arellano la detuvo. Y con este resultado desfavorable para los intereses vilafranquinos acabó el partido.

Desde el CP Vilafranca queremos agradecer a la treintena de familiares y aficionados que se desplazaron con el equipo y que nos dieron todo su apoyo.

La vuelta de los octavos de final será el sábado 14 de enero, donde la polideportiva debe ser el jugador nº 6 y entre todos tenemos que remontar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda de la Taça Cers.

Juventude DE VIANA: Edo Bosch, Tó Silva, André Azevedo, Francisco Silva y Diogo Fernandes -cinco inicial- Nelson Pereira, Gustavo Lima Gonçalo Suissas y Nuno Santos

CAFÉS NOVEL CP VILAFRANCA CAPITAL DEL VI: David Arellano, Jordi Galan, Ángel Rodríguez, Luis Ferrer y Marc Palau – cinco inicial- Gerard Cusachs, Marco Vázquez y Juan Vázquez

Fuente: Vilafranca del Penedès

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!