El conjunto azulgrana afronta el último compromiso de 2016 con la voluntad de reencontrarse con el triunfo

A las puertas de las fiestas de Navidad, el Barça Lassa afronta este martes el último compromiso del 2016. La visita a la pista del Citylift Girona (20.30 horas, OK Liga TV) se presenta como un reto a superar para reencontrarse con la victoria. Especialmente, tras empatar contra el Reus (6-6) y de perder ante el Vic (6-4) y -en la Liga Europea- contra el Porto (2-1). «Iremos a Girona con las ganas y con la confianza de seguir sumando y con el objetivo de intentar tener unas vacaciones de Navidad tranquilas y afrontar en 2017 con garantías», afirma Ricard Muñoz, recordando que «La liga es una carrera de fondo que termina el mes de junio».

En un duelo sin precedentes desde los Campeonatos de Catalunya de los años 40, 50 y 60, el Girona-Barça que se disputará en el pabellón de Palau II se presenta como una cita complicada por el conjunto de Ricard Muñoz: «No nos encontraremos nada fácil. Es un equipo que acaba de ascender pero está sumando puntos importantes y se le dan bien los equipos de la zona alta de la clasificación». «Es un equipo muy peligroso, con grandes individualidades, una pista muy grande y una buena portería», añade.

Sumar los tres últimos puntos del 2016 es necesario para asegurarse un liderazgo que podría perderse en caso de derrota azulgrana y victoria del Vic en el duelo directo en Riazor. En este sentido, Edu Lamas afirma que «para nosotros es muy importante volver a puntuar y veo al equipo preparado para llevarnos los tres puntos». «Tenemos que estar tranquilos, entrenando como hasta ahora y así cambiar la situación».

Fuertes en casa tras dos ascensos seguidos

El equipo dirigido por el ex azulgrana Ramon Benito jugaba hace sólo dos temporadas en Nacional Catalana y, tras dos ascensos consecutivos, se ha presentado en la OK Liga manteniendo el mismo bloque, añadiendo a los jugadores David Carlos (hijo del exazulgrana Juan Carlos) y el italiano Andrea volcados. En el equipo destacan el veterano portero Jaume Llaverola y el goleador Raúl Pelicano (14 dianas), además de Manel García, Marc Gómez, Borja Ramón y José Hernández. De los 12 puntos sumados, 11 se han conseguido en el pabellón de Palau II después de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »