Vendrellenses y reusenses, ya clasificados para la Copa del Rey, buscarán cerrar el 2016 con un triunfo en el Club de Deportes de la capital del Baix Penedès

Este martes se disputan los últimos partidos del año en la OK Liga, correspondientes a la jornada 14, la penúltima de la primera vuelta del campeonato. Antes de irse de vacaciones, el calendario nos ofrece, ni más ni menos, que el gran derby del Camp de Tarragona que enfrentará al Moritz Vendrell y Reus Deportiu La Feria en el Club de Deportes Vendrell (21:00 horas). Ambos ya están clasificados para la Copa del Rey, pero los del Baix Penedès intentarán agotar las posibilidades que tienen de terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros, mientras que los del Baix Camp buscarán certificar su condición de cabezas de serie para la cita de finales de febrero en Alcobendas.

Más allá de la clasificación, en un derbi siempre hay más que tres puntos en juego. Moritz Vendrell y Reus Deportivo La Feria sólo hace siete temporadas que coinciden en la OK Liga. Eso sí, en los últimos años, los dos equipos se han encargado de convertir este duelo en uno de los más atractivos que se puedan ver hoy en día. Por la calidad de los jugadores, por los precedentes que han ido creando en otros partidos y por el morbo existente tras el habitual trasvase de jugadores entre uno y otro club.

Por el bando reusense, jugadores como Raúl Marín, Albert Casanovas o Joan Salvat saben perfectamente que es un derby contra el Vendrell. Junto con el lesionado Marc Ollé, son los únicos supervivientes rojo-y-negros de las derrotas en la final de la Copa de 2013 y en la semifinal de la Copa de 2014 (en esta última, Marín ya no estaba). Por el bando Vendrell, en cambio, no se olvida el empate en el derbi de la primera vuelta del curso pasado -que dejó los del Baix Penedès sin Copa del Rey- ni la derrota en el derbi de la segunda vuelta -que los apartaba de la Liga Europea y los condenaba a jugar la CERS-. Aunque menos importante, también habrá ánimos para la revancha de la pasada final de la Liga Catalana, que se llevó el equipo entrenado por Enrico Mariotti.

 

Además, varios jugadores del conjunto local están formados en las categorías inferiores del Reus, como Jordi Creus, Francisco Gil o Roger Molina, que este verano inició su segunda etapa en el Vendrell después de tres temporadas en el conjunto reusense. Finalmente, también será la primera vez que Jordi Garcia se enfrente como entrenador de los del Baix Penedès en el club donde desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva. En definitiva, hay alicientes para dar y vender en la última cita del año.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »