La jornada 14 de la OK Liga, triturada por los partidos europeos del fin de semana, continuará hoy martes con tres partidos.Sábado el Noia vencía el Alcobendas y rompía una racha negativa de ocho partidos sin vencer. La última victoria fue en la jornada 5, un contundente 5 a 0 ante el Reus Deportiu. Esta victoria en Madrid permite los de Sant Sadurní poner tierra de por medio con el descenso, aunque sólo se encuentre a tres puntos. El Alcobendas quedará sólo en un punto de la zona roja, a la espera de cómo termine la jornada.

Resumen del Noia Alcobendas

El otro partido disputado fue el de La Red, que terminó con victoria 1 a 2 de Lloret en la complicada pista de San Hipólito. La victoria, en parte fundamentada con una gran actuación del portero Fernando Sierra (en este enlace de la Red lo puede escuchar), deja el Lloret a las puertas de acceder a la Copa del Rey. Tan sólo el Caldas se lo podría impedir a la última jornada.

Hoy martes se jugarán tres partidos muy, muy interesantes. Lo más destacado será el Coinasa Liceo (3º con 28 puntos) – CP Vic (segundo con 31 puntos). El Vic llega pletórico, con 10 victorias consecutivas en la liga, la más sonada en la jornada anterior contra el Barça. Además, la victoria en Suiza por 2 a 9 lo sitúa momentáneamente segundo clasificado en su grupo de la Liga Europea. Los gallegos, a pesar de la derrota en la pista del Oliveirense, siguen segundos de su grupo ya cinco de los perseguidores La Vendéenne y Breganze, lo que hace prever que la clasificación está más que encarrilada. En liga los de Carlos Gil vienen de perder por un contundente 5 a 2 en la pista del Reus Deportivo, así que la victoria ante el Vic es imprescindible si quieren seguir de cerca al líder Barcelona, ​​que tiene 34 puntos. Los partidos en Riazor entre Liceo y Vic tienen color local, pero últimamente el Vic está mejorando. Así, la temporada 2010/11 se ganó por 1 a 3, en las dos siguientes se empató a tres goles y la 2013/14 se venció por un contundente 2 a 6. El último precedente de la pasada temporada refleja un empate a cinco.

El Barcelona buscará redimirse en Girona. Después de un empate en Reus, de perder en Vic y de perder en la pista del Oporto, los de Ricard Muñoz buscarán recuperar el hilo en la pista del Girona, equipo entrenado por el ex jugador del Barça Ramon Benito. El Girona debuta este año en la OK Liga y comenzó con una gran sorpresa derrotando al Liceo en la primera jornada. Su jugador más peligroso es Raúl Pelicano, que ya ha hecho 14 goles. Benito tiene la posible baja de Marc Gómez por una herida en un pie. El objetivo de los gerundenses no es otro que la permanencia y con los 12 puntos actuales (sólo ha sumado uno en los últimos cuatro partidos) se encuentra sólo un punto por encima de la zona roja.

Y el otro partidazo de la jornada es el derbi del Camp de Tarragona entre el Moritz Vendrell y Reus Deportiu La Feria. Un derbi que es bastante reciente, ya que sólo se han visto las caras siete veces, pero que ha devenido un clásico muy interesante y disputado. Hasta ahora ha habido tres victorias locales, tres de visitantes y un empate, lo que pone de manifiesto la igualdad de este enfrentamiento. El precedente más reciente es de esta misma temporada cuando Reus y El Vendrell se encontraron en Igualada para disputar la final de la Liga Catalana. Los de Mariotti se llevaron la victoria y el título por 3 a 1.

Mañana miércoles se jugarán los tres partidos restantes de la jornada 14 -los tres a las 9 de la noche- y con ellos acabaremos en 2016:

ICG Software Lleida – CP Vilafranca Capital del Vino
CH Caldes Recam Laser – Enrile PAS Alcoy
Igualada Calaf Grupo HC – CP Manlleu

Fuente: Okcat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »