El equipo catalán vence al Huracán argentino ante su público y logra por primera vez un título al que la CERS no ha dado esta vez validez por temas burocráticos

El CP Vic logró hoy, por primera ocasión en su historia, la Copa Intercontinental de hockey sobre patines al vencer en la final, disputada ante su público, al Atlético Huracán de Buenos Aires (Argentina) por 5-1, en un partido que dominó de principio a fin.

El conjunto catalán, subcampeón de la Liga Europea del 2015 ante el FC Barcelona, que renunció a jugar la final, se adueñó del encuentro desde el primer momento, no dejando a su rival que tuviese ocasiones de peligro hasta bien avanzado el partido.

Un tiro cruzado de Cristian desde el extremo del área sirvió para inaugurar el marcador a los seis minutos, y, poco después el veterano “Mia” Ordeig firmaba el 2-0 en una gran jugada a pase de Burgaya, poco después marcaba Presas, y, de pena máxima, Bancells batía al arquero argentino para sentenciar la final antes del descanso.

Con 4-0 en el marcador, el Vic bajó el ritmo en el segundo tiempo y el cuadro argentino arriesgó más, quizá demasiado tarde y casi sin cometer faltas, porque Barreiro supo estrenar el casillero del Huracán en un rápido contraataque dirigido por Ginestar. El tanto suramericano fue una anécdota, pues el Vic siguió dominando a placer a su rival, colocó en el poste dos bolas de contraataque, y se limitó a dejar correr el reloj hasta el final del partido, e incluso el goleador Cristian logró un quinto tanto.

Unmute

El Vic es el tercer equipo español en lograr el título, que consiguió antes en cinco ocasiones el FC Barcelona, por otras tantas el Liceo de La Coruña, y una el Reus Deportiu, por lo que España ha logrado la Intercontinental en doce de las dieciséis ediciones disputadas.

La Copa Intercontinental se disputó envuelta de polémica, pues, si bien fue autorizada por la federación internacional (FIRS), la europea (CERS) ha quitado validez al título alegando que no fue informada en su momento y que no cumple el propio reglamento aprobado por el máximo órgano mundial de este deporte.

Ficha técnica:

5 – CP Vic: Camps, Bancells (1), ‘Mia’ Ordeig (1), Burgaya, Cristian (2) –equipo inicial–; Casas, Presas (1) y Llorca.

1 – Huracán Buenos Aires: Antolín, Fernández, Cordamo, Ginestar, Dengra –equipo inicial–; Glaria, Cabañuz, Barreiro (1) y Duhalde.

Árbitros: U. Barbarisi (Italia) y R. Soares (Portugal).

Goles: 1-0, min. 6: Cristian. 2-0, min. 9: “Mia” Ordeig. 3-0, min. 18: Presas. 4-0, min. 19: Bancells, de penalty. 4-1, min. 28: Barreiro. 5-1, min. 48: Cristian.

Incidencias: Final de la 16ª edición de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines, correspondiente al año 2015, disputada ante 700 espectadores en el Pabellón Olímpico de Vic. Antes del partido sonaron los himnos de Argentina y el de Catalunya, ‘Els Segadors’.

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »