La localidad barcelonesa de Vic ultima la puesta en escena, en su Pavelló Olímpic a las 20:30 horas del jueves, la final de la Copa Intercontinental de hockey patines, que disputarán el equipo anfitrión y el Huracán de Buenos Aires (Argentina).

La localidad barcelonesa de Vic ultima la puesta en escena, en su Pavelló Olímpic a las 20:30 horas del jueves, la final de la Copa Intercontinental de hockey patines, que disputarán el equipo anfitrión y el Huracán de Buenos Aires (Argentina).

La final es la correspondiente al 2015, entre el campeón de la Copa Suramericana y el subcampeón de la Liga Europea, pues el campeón, el FC Barcelona, renunció a jugarla al entender que se imponían motivos económicos ante los deportivos.

Sin embargo, el partido llega envuelto de polémica pues, si bien fue autorizado por la Federación Internacional (FIRS), la Europea (CERS) ha quitado validez al título alegando que no fue informada en su momento y que no cumple el propio reglamento aprobado por el máximo órgano mundial de este deporte.

El Huracán, dirigido por Fabián Ramos, llegó el pasado lunes a Barcelona y, durante su estancia en España, disputará dos partidos amistosos ante el Manlleu y el conjunto francés del Saint Omer.

La delegación se completa con los arqueros Gastón Antolí y Matías Gigliotti, los defensores Pablo Cabañuz, Sebastián Fernández, Emmanuel Cordamo y Juan Pablo Glaría y los delanteros Eduardo Barreiro, Matías Dengra, Martín Ginestar y Sebastián Duhalde, todos ellos jugadores desconocidos en España.

El Vic, actual subcampeón de la Copa del Rey y pletórico con un merecido segundo puesto en la OK Liga, quiere llevar por primera vez a sus vitrinas el máximo título mundial de clubes de este deporte, que se ha disputado en 15 ocasiones desde 1983, once de ellas con un ganador español.

El último campeón fue el FC Barcelona, en 2014, tras ganar a los argentinos del Petroleros de Mendoza, equipo que en cinco ocasiones ganó el título, por otras tantas del Liceo de La Coruña, y otra más del Reus Deportiu.

Por Argentina, diversos equipos han jugado la final, hasta en 12 ocasiones, aunque sólo el Unión Vecinal Trinidad logró el trofeo, en 1986, y el Huracán de Buenos Aires jugó el decisivo partido en 2012, perdiendo ante el Liceo.

Fuente: EFE- W Radio

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!