El Moritz Vendrell pierde en la capital de Osona y acaba la primera vuelta en sexta posición con 23 puntos. Dos grandes paradas consecutivas de Camps y un gol de Burgaya en inferioridad han roto un partido equilibrado.

El Moritz Vendrell ha empezado el año como terminó la anterior. Es decir, con una derrota pero haciendo frente a uno de los equipos grandes de la OK Liga. Si a finales de 2016 los hombres de Jordi García veían escapar los tres puntos contra el Reus Deportiu-La Feria a última hora, en esta ocasión han perdido por 3-1 en la pista del CP Vic aunque el guión del partido pudo cambiar en un minuto fatídico en que un inmenso Gerard Campos detenía dos faltas directas a Jordi Creus y Jordi Burgaya volvía a poner por delante los locales aún en inferioridad numérica, lo que ha hecho mucho daño a un Vendrell que termina la primera vuelta sexto con 23 puntos, a sólo seis puntos pero la cuarta posición que daría acceso a la próxima edición de la Liga Europea gracias a la derrota del Liceo en can Barça.

Antes de empezar, los de García han hecho el pasillo al Vic, que hace poco más de una semana se proclamó campeón de la Intercontinental al superar el Huracán en el mismo escenario del encuentro de este sábado, un Olímpico frío que esto sí ha contado con la presencia de una decena de aficionados de Orgullo Rojo-y-Negro desplazados desde la capital del Baix Penedès. Aún con la baja de Marc Navarro por una lesión en el hombro, García ha apostado en esta ocasión para situar un cinco inicial más ofensivo con la presencia de Edu Fernández en lugar de Jordi Creus. A pesar de esta pólvora ofensiva, El Vendrell no encontró el camino del gol durante los primeros veinte y cinco minutos debido a la sólida defensa local, que ha evitado un partido de ida y vuelta y generar una dinámica de posesiones largas donde los de Ferran Pujalte se mueven como pez en el agua.

 

Tanto Gerard Camps como especialmente Roger Molina se han mostrado muy seguros bajo palos, ya que Camps sólo debía intervenir en lanzamientos lejanos buscando que Cruces, que entraría de refresco, desviara algún disparo. Precisamente el jugador reusense ha dispuesto de una de las mejores ocasiones rojo-y-negros del primer tiempo en la primera bola que ha tocado, pero Campos desviaba su lanzamiento desde la frontal. Precisamente en uno de los pocos contragolpes baixpenedesencs el ex del Vendrell realizaría la mejor parada del primer tiempo en una tubería de Jordi Ferrer que obligaba Campos a abalanzarse sobre la bola para desbaratar cualquier intento de segunda jugada. Una intervención que sería preludio del primer jarro de agua fría, ya que a quince segundos para el descanso otro exroig-y-negro, Cristian Rodríguez, abría finalmente la lata tras una buena combinación con Roger Presas.

En la reanudación la tónica era la misma. Un Vic que con el marcador a favor aún ha acentuado más su propuesta conservadora y un Vendrell que se estrellaba una y otra vez contra Camps y la defensa de Vic. La insistencia, sin embargo, ha acabado llevando premio. En el minuto 37, un buen pase de Cruces ha dejado solo un Ferrer que esta vez no perdonaba y superaba Campos restableciendo las tablas con un disparo seco desde la frontal. Parecía que se podía dar la vuelta la tortilla, ya que apenas un minuto después Rodríguez veía la azul para trabar Cruces a media pista. Pese a que el Reus ha ejecutado de la manera precisa y habitual la falta directa correspondiente, Camps ha sacado un guante milagroso para evitar el 1-2 y hacía lo mismo a continuación cuando sus compañeros cometían hábilmente la décima falta y Cruces, aunque optar en esta ocasión para sorprender levantando y picando la bola, topaba nuevamente contra el muro torderenc.

 

Y lo que son las cosas, de lo que pudo ser el 1-2 se ha pasado al 2-1 cuando Romano Bancells, aún en inferioridad, chutaba desde lejos y Burgaya desviaba el suficiente para despistar Molina. Un tanto que ha dejado KO El Vendrell, que tres minutos después encajaba el 3-1 definitivo nuevamente con un lanzamiento exterior, aunque en esta ocasión Mia Ordeig anotaba de manera limpia y potente. Molina, sin embargo, ha querido dar vida a su equipo parando una directa a Martí Casas. En el tramo final, los de Pujalte han sabido guardar la bola y los rojo-y-negros, aunque intentarlo hasta la extenuación, no han podido ni siquiera enjugar la diferencia para dar emoción en las postrimerías. Ahora, el Moritz Vendrell deberá detenerse dos semanas para la disputa de las competiciones europeas y esperar hasta el sábado 21 de enero para comenzar la segunda vuelta al peor escenario posible. Y es que en dos semanas el líder FC Barcelona Lassa la espera en el Palau Blaugrana.

 

 

FICHA TÉCNICA

CP Vic

Gerard Camps, Mia Ordeig, Romano Bancells, Martí Casas y Cristian Rodríguez -cinco inicial- Jordi Burgaya, Roger Presas y Sergi Llorca

Moritz Vendrell

Roger Molina, Roger Rocasalbas, Jordi Ferrer, Eloi Medios y Edu Fernández -cinco inicial- Jordi Creus y Francisco Gil

objetivos

1-0 / Cristian Rodríguez (24′)

1-1 / Jordi Ferrer (37′)

2-1 / Jordi Burgaya (38 ‘)

3-1 / Mia Ordeig (41 ‘)

Tarjetas azules

Per als locals Cristian Rodríguez (37′)

árbitros

Raúl Burgos i Miguel Díaz

incidencias

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la OK Liga, disputado en el Olímpico de Vic

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »