El ICG Software Lleida exige el máximo en el Reus Deportiu La Feria, que se lleva los tres puntos con una victoria por la mínima

El Reus Deportiu La Feria ha comenzado el año con victoria. Los rojo-y-negros han superado el ICG Software Lleida en el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. A los de la capital del Baix Camp se les ha puesto de cara al enfrentamiento en el primer cuarto de hora, pero los leridanos han acabado dando guerra y han estado a punto de dar la sorpresa en el Palacio de Deportes (7-6 ). Finalmente, los reusenses suman el décimo triunfo del curso y se consolidan en la parte alta de la clasificación de la OK Liga.

El conjunto entrenado por Enrico Mariotti ha dominado el enfrentamiento desde un inicio. Pronto pudo llegar el primer gol, cuando Darío Giménez ha visto la tarjeta azul en el minuto 4. Luis Tomás, sin embargo, ha evitado que Raúl Marín estrenara el marcador de falta directa. Sin embargo, en el siguiente minuto, los reusenses han aprovechado el hecho de jugar con un hombre más provisionalmente para, ahora sí, hacer subir el 1-0 al electrónico gracias a la diana de Alex Rodríguez ha hecho subir el 1-0 en el electrónico.

 

Si el Reus ha dominado en los primeros compases, aún más con el marcador favorable. Las diversas ocasiones rojo-y-negros hacían prever que disfrutar del segundo gol era cuestión de tiempo. Cuando más cerca parecía el 2-0, sin embargo, los leridanos han inquietado de golpe la portería local. En un solo minuto, Pedro Henriques ha tenido que lucir en tres ocasiones para evitar el empate de los de la Tierra Firme. Joan Salvat, que ha ocupado la plaza en el cinco inicial que ha dejado Casanovas, ha cortado enseguida las aspiraciones visitantes con el 2-0 que daría tranquilidad al conjunto del Baix Camp, en el minuto 11.

Esta sensación de tranquilidad aumentaría el minuto 15 con el golazo de Raúl Marín desde más allá de tres cuartos de cancha. Era el 3-0 y parecía ir todo de cara para los hombres de Mariotti. En el tramo final de la primera mitad, sin embargo, el partido ha enloquecido y, aunque los reusenses han podido administrar bien la ventaja, el Lleida ha marchado al descanso recuperando parte de sus opciones. Roc Lisa, en el minuto 21, ha hecho el 3-1. Los rojo-y-negros, sin embargo, han podido contrarrestar este gol con el 4-1, obra de Raúl Marín al mismo minuto. Antes del descanso, una recuperación ha permitido Darío Giménez encarar y superar Pedro Henriques para hacer el 4-2, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con un festival de goles. En el minuto 2, Joan Cañellas ponía toda la emoción al partido con el 4-3. Una vez más, el Reus no tardó en reaccionar y, en el minuto 3, Marc Torra ha vuelto a ampliar la ventaja entre ambos equipos. Una ventaja de dos goles que, sin embargo, sólo duró un minuto. Es el tiempo que ha tardado Borja López volver a estrechar las diferencias (5-4). Poco después, el intercambio de golpes continuaba con Matías Platero y Carles Trilla como protagonistas, que han marcado a los minutos 36 y 38 para dejar las cosas igual de emocionantes: 6-5.

 

La amenaza leridana se convertía en realidad en el minuto 40, cuando Carlos Trilla ha superado Pedro Herniques en un lanzamiento de penalti. Poco antes, Marc Torra podría haber ampliado distancias, pero Luis Tomás ha parado de nuevo una falta directa. De hecho, el portero de los visitantes se ha transformado en el protagonista en este tramo final, ya que ha parado otra a Raúl Marín a seis minutos para el final. No ha sido hasta el minuto 45 que Marc Torra ha podido marcar el definitivo 7-6 que daría los tres puntos al conjunto de la capital del Baix Camp. A pesar de ser una victoria sudada, los rojo-y-negros se mantienen en la parte alta de la clasificación. Terminada la primera vuelta, los reusenses son terceros a siete puntos del Barça (líder), a cinco del Vic (segundo) y con cuatro más que el Liceo (cuarto). El próximo sábado, toca partido de Liga Europea: el Quevert visita el Palau en la cuarta jornada de la fase de grupos y en un duelo que podría dar el billete al Reus para jugar los 1/4 de finales.

 

FICHA TÉCNICA

Reus Deportivo La Feria

Pedro Henriques, Joan Salvat, Matías Platero, Alex Rodríguez, Marc Torra -cinco inicial- Raúl Marín

ICG Software Lleida

Luis Tomás, Andrés Tomás, Darío Giménez, Joan Cañellas, Borja López -cinco inicial- Carlos Trilla, Roque Lisa

objetivos

1-0 / Àlex Rodríguez (5′)

2-0 / Joan Salvat (11′)

3-0 / Raül Marín (15′)

3-1 / Roc Llisa (21 ‘)

4-1 / Joan Salvat (21′)

4-2 / Darío Giménez (23′)

4-3 / Joan Cañellas (27′)

5-3 / Àlex Rodríguez (28′)

5-4 / Borja López (29′)

6-4 / Matías Platero (36′)

6-5 / Carles Trilla (38′)

6-6 / Carles Trilla de penal (40’)

7-6 / Marc Torra (45 ‘)

Tarjetas

Azul al visitante Darío Giménez (4 ‘) y Joan Cañellas (44’)

árbitros

Josep Gómez i Daniel Pico

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 de la OK Liga, disputado en el Palacio de Deportes del Reus Deportivo

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »