Tras ganar al Liceo, los azulgrana cerraron la primera vuelta de la OK Liga como líderes y podrán centrarse en el trascendental partido europeo del sábado en el Palau

Tras su apurada victoria sobre el HC Liceo por 2-1, el FC Barcelona Lassa cerró la primera vuelta de la OK Liga como líder destacado de la clasificación y ya tiene el punto de mira puesto en el trascendental partido que el próximo sábado disputará en el Palau Blaugrana ante el FC Porto (20.45 h), en el que estará en juego el primer puesto del grupo B de la Liga Europea.

Aunque le costó mucho doblegar la resistencia del equipo gallego, el Barça logró el sábado el doble objetivo que buscaba, que era alejar a su rival de la lucha por el título, ya que el Liceo queda ahora a once puntos de los azulgrana, y mantener los cinco de ventaja sobre el CP Vic, segundo clasificado.

Con los deberes hechos en la OK Liga, el Barça podrá encarar así con moral el partido contra el Porto de Guillem Cabestany, que en la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga Europea superó por 2-1 al equipo azulgrana y lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre los hombres de Ricard Muñoz. El partido será vital porque una derrota comprometería seriamente el primer puesto de los azulgrana e incluso podría poner en peligro el segundo ante la amenaza del Bassano italiano, que está a tres puntos del Barça.

La primera vuelta de la OK Liga también definió los ocho equipos que del 23 al 26 de febrero jugarán la Copa del Rey en Alcobendas. El Barça, el Vic, el Reus Deportiu La Fira, que es tercero a siete puntos de los azulgrana, y el Liceo serán cabezas de serie en el sorteo, que les emparejará con alguno de los tres siguientes clasificados, el CP Voltregà, el Moritz Vendrell y el Lloret Vila Esportiva, o el organizador Reicomsa Alcobendas.

Fuente: Carles Gallen MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!