El Reus Deportiu La Feria aprovecha el tropiezo del CP Vic para situarse segundo, tras vencer el CP Voltregà el Palau

El Reus Deportiu La Feria no ha podido comenzar el año de la mejor manera. Los rojo-y-negros han sufrido para ganar el CP voltean (2-0), en un duelo que tuvo emoción hasta los últimos segundos. El triunfo reusense, el undécimo en dieciséis jornadas, permite al conjunto de Enrico Mariotti situarse en la segunda posición de la OK Liga, tras aprovechar la sorprendente tropiezo del CP Vic en casa contra el Lleida (3-3 ). Con los mismos puntos que los de Vic y siete menos que el Barça, los del Baix Camp continúan la puesta a punto para llegar de la mejor manera posible en la Copa del Rey, que se disputará dentro de poco más de un mes.

En el minuto 13, Matías Platero ha sido el más listo de la clase, aprovechando una bola muerta dentro del área para enviarla colocada, fuera del alcance del portero blanquiazul, azul, y marcó el único gol de los primeros 25 minutos. Esta diana ha desequilibrado una primera mitad muy igualada, que también podría haber finalizado con empate o, incluso, victoria visitante. En varias ocasiones, Pedro Henriques ha sido providencial para mantener la portería a cero, destacando el penalti que detuvo a Gerard Teixidó justo después del gol de Platero. Los rojo-y-negros también han tenido sus opciones, sobre todo en los últimos minutos, pero finalmente se llegó al descanso con el 1-0 favorable a los hombres de Enrico Mariotti.

 

En la reanudación, el guión ha sido similar. El Reus ha marcado bien el compás del juego y ha administrado perfectamente la mínima ventaja, pero el Voltregà ha mantenido dentro del partido hasta las postrimerías, aunque no han creado el mismo peligro que en la primera parte. Con un ritmo más bajo que en los primeros 25 minutos, las defensas se ha seguido imponiendo, dejándolo todo abierto de cara al tramo final. Y es que, los dos equipos, han llegado a los últimos minutos con ocho faltas. Pese a que los reusenses han llegado a cometer la novena, no han forzado la décima y el triunfo se ha acabado quedando en la capital del Baix Camp. No por 1-0, sino por 2-0. Y es que, siete segundos antes del final, Raúl Marín aprovechaba que los de Osona se habían lanzado al ataque sin portero para hacer el segundo y definitivo gol local. La próxima cita del conjunto de Enrico Mariotti será el próximo sábado en la pista del Caldes.

FICHA TÉCNICA

Reus Deportivo La Feria

Pedro Herniques, Matías Platero, Albert Casanovas, Marc Torra, Raúl Marín -cinco inicial- Alex Rodríguez, Joan Salvat

CP Voltregà

Cándido Ballart, Eric Vargas, Petxo Armengol, Dani Rodríguez, Ignacio Alabart -cinco inicial- Gerard Teixidó, Xavier Crespo

objetivos

1-0 / Matías Platero (13′)

2-0 / Raül Marín (50′)

árbitros

Miguel Díaz i Íñigo lopez

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 16 de la OK Liga, disputado en el Palacio de Deportes del Reus Deportivo

 

Fuente: EsportdelCamp.cat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!