Oviedo, 23 ene (EFE).- Varios cientos de personas han acudido hoy en Oviedo al funeral por el expresidente del Club Patín Cibeles Armando Álvarez, cuyo féretro fue introducido en la iglesia San Juan portado por exjugadores y amigos bajo un arco conformado por ‘sticks’, junto a una amplia presencia de sociedades gastronómicas.

Armando Álvarez (Oviedo, 1930) ha sido despedido hoy en su ciudad natal por amigos, deportistas y políticos, así como una numerosa representación de integrantes de cofradías gastronómicas de Asturias, Cantabria y País Vasco.

El que fuera histórico fundador del Cibeles, considerado un ovetense «irrepetible» por su capacidad para inculcar valores a la entidad, ha recibido el cariño de quienes fueron jugadores de la entidad desde hace más de medio siglo.

Además de la presencia del ámbito del deporte, como el Comité Organizador del Descenso del Sella, han asistido al funeral cerca de una veintena de sociedades gastronómicas, otra de las grandes pasiones del finado.

Entre ellas, la Cofradía del Oricio de Gijón, del Colesterol de Avilés, del Sabadiego de Noreña, Los Nabos de Morcín, la Faba de Villaviciosa y Doña Gontrodo de Oviedo, del Principado, y Anchoa de San Sebastián, y Orujo de Liébana y Nacimiento del Río Ebro de Reinosa, de Cantabria.

El Cibeles, fundado en 1953 y disuelto en 1987, fue el primer equipo no catalán que consiguió ganar la Copa del Rey, trofeo que los asturianos alcanzaron en 1980, tras derrotar al FC Barcelona en la final disputada en Salamanca por cuatro goles a cero.

Al año siguiente, en 1981, se proclamó subcampeón de la Recopa de Europa, en la que constituyó la etapa más dorada del club ovetense, convertido en un referente del deporte de la ciudad en aquella época, en la que el Real Oviedo hacía su travesía hacia la Primera división. EFE

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »