El Ayuntamiento de Sant Sadurní ha sido la sede elegida para presentar la VIII Copa Generalitat, que se celebrará este sábado en el Pabellón Olímpico del Ateneo. El acto, conducido por la alcaldesa María Rosell, ha servido para presentar las cuatro semifinales que se disputarán a lo largo de la mañana y para anunciar que las dos finales se podrán ver, en directo, por internet.

Rosell ha dado la bienvenida a los siete equipos participantes -además del Noia Freixenet- y ha promocionado los puntales de Sant Sadurní como Capital del cava. Por otra parte, la presidenta del Comité Catalán de Hockey Patines ha hecho un llamamiento a los aficionados al hockey para llenar el Olímpico durante las dos finales, ya desde la femenina, que comenzará a las cinco de la tarde.

Apuesta por los # WRG2019

El presidente del Club Deportivo Noia, Jaume Esteve, destacó que el hecho de organizar la Copa Generalitat es como respuesta a la trayectoria que está haciendo el segundo equipo de la entidad (líder en solitario) y ha aprovechado el acto para pedir la implicación del Ayuntamiento y de la Federación Catalana de Patinaje para que Sant Sadurní pueda ser sede de los World Roller Games que se han de disputar el año 2019, ahora que hace 25 años de ser subsede olímpica.

El encargado de dar respuesta a esta petición ha sido el presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Ramon Basiana, que ha pedido al consistorio sadurninenca que tramite esta solicitud a través de la Diputación de Barcelona, como institución que tiene una parte importante dentro de la organización de este evento de carácter internacional .

Una jornada intensa de competición

En cuanto al torneo masculino, el Noia Freixenet B se enfrentará al Capellades (10.45 h) en la primera semifinal, mientras que Taradell y Tona (13.30 h) lucharán por la segunda plaza que dará acceso a la final masculina (18.30 h) .

En el torneo femenino, el Vila-sana y el Igualada femenino se jugarán el primer billete para la final (09:30 h), mientras que el Manlleu y el Girona disputarán la segunda semifinal (12.15 h). La final, en este caso, será a las cinco de la tarde.

Fuente: Noia

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »