El Moritz Vendrell hace frente una vez más a uno de los grandes de la OK Liga pero lo condena nuevamente la falta de acierto en los metros finales | Roger Molina y Xavi Malián, claves para evitar más goles en un buen partido

No hay manera. El Moritz Vendrell cierra el Tourmalet habiendo sumado sólo un punto de los doce posibles pero con la sensación de haber podido sumar algo más si el acierto y la suerte en momentos puntuales hubieran acompañado. Los hombres de Jordi García han empatado 2-2 contra un HC Liceo que tenía más la cabeza en el importante compromiso europeo a Breganze pero que aún así ha presentado batalla como es habitual en los equipos de Carlos Gil. Una vez más, el Vendrell ha llevado la iniciativa y pudo cerrar el marcador antes pero colisionó contra un inmenso Xavi Malián, aunque también Roger Molina ha permitido sumar un punto que no descabalga del todo los de Garcia en la lucha por entrar a una Liga Europea que sigue a nueve puntos pero con el sabor agridulce de haber podido dar un puñetazo sobre la mesa.

Ambos equipos presentaban novedades en la convocatoria, ya que mientras que Marc Navarro volvía tras su lesión en el hombro por los gallegos debutaba Martín Payer, que esta semana finalmente recibía el transfer para reencontrarse con un equipo del que ya había formado parte en el pasado. Navarro, pero, finalmente no ha dispuesto de minutos mientras que Payer contribuía a un espectáculo sin excesivos goles por la buena actuación tanto de Molina como de Malián. Sin embargo, en cuestión de dos minutos, entre el minuto diez y el doce, Vendrell y Liceo conseguían ver portería. El primero en golpear fue Jordi Creus, que saliendo de refresco se ha paseado por detrás Malián y el sorprendía con un disparo que se colaba por debajo de la axila del portero Osona. La alegría, sin embargo, duraba poco, ya que poco después Coy rompía su sequía goleadora en la OK Liga con un disparo cruzado para restablecer las tablas.

Los de García, que reclamarían un penalti sobre Edu Fernández no pitado, seguían mordiendo a la portería de Malián y obtenían recompensa poco antes del descanso en una buena acción individual de Jordi Ferrer que, partiendo desde la banda derecha, enganchó un lanzamiento lejano que situaba el 2-1. Poco a poco, pero los dos equipos se han ido cargando de faltas y era de esperar que en la reanudación la pelota parada tendría su papel primordial. El Vendrell, a pesar de ir alternando la defensa en zona con la individual, no pudo evitar cometer la décima falta, pero un Molina excelso evitaba hasta dos ocasiones que Toni Pérez anotara de falta directa.

A continuación llegaría el turno para los rojo-y-negros, que tampoco se mostrarían acertados en esta faceta. Primero, en la décima falta visitante, Jordi Creus veía como Malián reducía los espacios y rechazaba la bola justo antes de que el reusense completara su doble gancho mortal, mientras que después de una azul a José Lamas sólo el larguero evitaba que Cruces anotara el 3-1. El Vendrell tampoco aprovechaba la superioridad numérica e iba estrellándose contra el muro de Malián, hasta que el Liceo, de la mano de Coy y un di Benedetto inédito en la primera parte enseñaban las garras saliendo desde el banquillo. Finalmente, se ha cumplido el dicho de que quien perdona la paga ya doce minutos para la conclusión los gallegos trenzaban una gran jugada en estático que culminaba Payer solo dentro del área para restablecer las tablas.

El gol ha hecho daño a los vendrellenses, que habrían podido encajar el 2-3 poco después en una bola al larguero de Di Benedetto y también en una directa por azul a Edu Fernández que Molina, una vez más, resolvía magistralmente deteniendo el lanzamiento a Payer . En el tramo final, tanto un Vendrell liderado por Eloi Medios como el Liceo han buscado la victoria con insistencia, con la amenaza de la decimoquinta falta para el Vendrell, e incluso a finales los árbitros hubieran podido enseñar una azul clara a Di Benedetto por suelta la mano en la cara de Medios, pero finalmente nada ya no se ha movido. Ahora, el Moritz Vendrell descansará por otro paro europea y no volverá a la acción hasta el domingo 12 de febrero, en la que recibirá el CITYLIFT Girona a partir de las 18.05 horas por exigencias televisivas, ya que será el partido en abierto de la jornada por la Red.

 

FICHA TÉCNICA

Moritz Vendrell

Roger Molina, Roger Rocasalbas, Eloi Mitjans, Jordi Ferrer y Edu Fernández -cinco inicial- Jordi Creus y Francisco Gil

HC Liceo

Xavi Mali, Henrique Magalhaes, César Carballeira, Josep Pérez Lamas y Toni -cinco inicial- Marc Coy, Martin Payer, Dava Torres y Carlo di Benedetto

objetivos

1-0 / Jordi Creus (10′)

1-1 / Marc Coy (12 ‘)

2-1 / Jordi Ferrer (21′)

2-2 / Martín Payero (38’)

Tarjetas azules

Para los locales Edu Fernández (42 ‘) y para los visitantes Josep Lamas (30’)

árbitros

Daniel Villar y Antonio Gómez

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 17 de la OK Liga, disputado en el Club de Deportes con la presencia de 600 espectadores

Fuente: EsportsdelCamp

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »