El acierto en la tanda de faltas directas ha dado la VIII Copa Generalitat al HP Tona ante un Noia que ha llevado siempre la iniciativa en el marcador.

El Girona gana en categoría femenina superando al Vila-Sana por 1-4

La final masculina ha comenzado con fuerzas muy igualadas, pero los ataques de los dos equipos han topado con los porteros rivales, especialmente Pablo Romagosa que se mostró muy acertado en las llegadas de los osonenses.

Poco a poco, el Noia Freixenet se ha impuesto en ataque, pero no encontró el camino del gol. La ocasión más clara la tuvo Arnau López, que ha estrellado una bola al palo a tres minutos para el descanso, al que se llegó con el 0-0 inicial en el electrónico.

Intercambio de golpes en la reanudación que acaba con igualdad

Al 30, ya en la segunda parte, los sadurniencs han adelantado mediante un lanzamiento lejano de Arnau López, el hombre destacado de esta final. Molist ha vuelto a empatar por los visitantes al 37, pero al mismo minuto volvió a anotar López, poniendo el 2-1 en el electrónico. Cuatro minutos más tarde volvía a empatar el Tona mediante Chandre.

Con el 2-2, otra vez López y Xus Sola pondrían por delante los sadurninenca, pero primero Pradell y más tarde Montero forzarían una prórroga (4-4) que ha acabado sin goles.

Las faltas directas no han favorecido los intereses sadurninenca. Dos aciertos del Tona (Oliva y Molist) han servido a los osonenses para levantar su primera Copa Generalidad.

El Girona se impone al Vila-Sana en la final Femenina (1-4)

En categoría femenina, la final se ha decantado del lado del Girona, que ha superado el Vila-Sana por 1-4. Las gerundenses han adelantado con goles de Laia Castro (14) y Laura Valle (18), pero Mireia Porta ha recortado distancias antes del descanso. A pesar de la igualdad de la primera mitad, en la segunda el Girona sentenció con goles de Daribo o Viella.

 

ficha técnica

final Masculina

(NOIA FREIXENET 4-4 [0-2] HP TONELADA)

NOIA FREIXENET: Pablo Romagosa, Xus Sola, Xavi Aragonés, Arnau Ribas y Arnau López -cinco inicial- Roque Carbón, Martí Gelonch y Oriol Xaus.

HP TONA: Adrià Hernández, Xavier Oliva, David Montero, Guillermo Molist y Pol Parareda -cinco inicial- Oscar Corominas, Arnau Pradell y Paz Chandre.

GOLES: 1-0 Arnau López (30), 1-1 Molist (37), 2-1 Arnau López (37), 2-2 Chandre (38), 3-2 Arnau López (40), 3-3 Pradell ( 44), 4-3 Xus Sola (47) 4-4 Montero (48).

FALTAS DIRECTAS: 0-1 Molist. 0-2 Oliva.

ÁRBITROS: Señores Ángel Tavera y Cristian Garcia. Señalaron 10 al Noia y 9 al Tona. Han enseñado azul en Oliva (Tona).

final Femenina

(VILA-SANA 1-4 GIRONA)

CP VILA-SANA: Anna Ferrer, María Puerta, Mar Franci, Laia Cid y Laura Puerta -cinco inicial- Abril Batlle

GIRONA HC: Virginia Diaz, Jana Verdura, Laura Viella Laia Castro y Vanessa Daribo -cinco inicial- Laura Valle, Carla Gri.

GOLES: 0-1 Laia Castro (7), 0-2 Laura Valle (14), 1-2 Mireia Porta (18), 1-3 Vanessa Daribo (28), 1-4 Laura Viella (28)

ÁRBITROS: Señores Lacambra y Márquez. Señalaron 8 faltas al Vila-sana y 6 al Girona. No han mostrado tarjetas.

Fuente: EIX

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »