El Igualada HC ha derrotado por la mínima en Vilafranca en un gran partido de los arlequinados que habrían merecido no sufrir tanto hasta el final. Los igualadinos han «volado» en la pista. Han jugado con muchísima intensidad y han dominado el partido de principio a fin. Sólo les ha faltado acabar de romper el partido (no han aprovechado 2 FD, 2 penales y 3 superioridades) y los visitantes han conseguido reducir diferencias hasta el 3 a 2 que ha convertido los últimos 3 minutos en una angustia interminable. De todas formas la IHC ha sabido jugar con esa presión y ha acabado sumando 3 puntos importantísimos que le permiten ascender hasta el noveno lugar de la clasificación.

GUIÓN IMPOSIBLE

La primera parte ha sido muy extraña. Con mucho hockey de los igualadins que sólo han podido irse con un enclenque 1 a 0 a favor. Raquítico visto el juego y los merecimientos arlequinados. Los de Ferran López han dispuesto de 2 penales y de una FD que no han podido aprovechar. En realidad el Vilafranca ha vivido durante todo el partido de los paros de Arellano.  

Esta primera mitad ha quedado marcada por los nervios del visitante Galan que ha visto dos tarjetas azules prácticamente seguidas, a cuál más sorprendente. La primera para discutir y empujar Molas cuando los árbitros acababan de pitar el primer penalti. Y la segunda para menospreciar las indicaciones de los colegiados de donde se tenía que poner la bola para tirar un penalti favorable al Vilafranca. El IHC no pudo aprovechar ninguna de las dos superioridades aunque Bargalló ha enviado una bola al palo. Al final sólo subió al marcador un misil del mismo Barga poco antes de esta segunda tarjeta azul a Galan. Partido y marcador parecían estar al aire.

JUGAR MUY. SUFRIR MASA

Los de Ferran López han retornado a la pista decididos a resolver el partido. La defensa zonal que han presentado los visitantes no ha sido un impedimento a esta determinación. Plan, en un eslalon extraordinario ha asistido Manu por 2 a 0. Y el mismo García ha hígados un pase de costa a costa a Met Molas para que el medio de Osona enviara el 3 a 0 a la escuadra de Arellano. 

Con el marcador claramente a favor, los igualadinos han tenido la opción de cerrar el partido con una FD que Emanuel no ha podido transformar. Ha sido entonces cuando el Vilafranca ha tirado de su suerte proverbial. Un remate exterior del cañonero Palau ha superado de rebote Elagi Deitg y ha significado el 3 a 1. 3 minutos más tarde Lluís Ferrer ha desviado a la red otro remate exterior y ha reducido los 3 goles de diferencia sólo a 1. Y con 3 minutos y medio por delante, pero los arlequinados han sabido resistir la presión y Elagi Deitg ha liderado al equipo con un par de manos mágicas. Y en cambio el Vilafranca ha vuelto a dejarse llevar por los nervios y una tarjeta azul en el banquillo ha dado una FD al IHC (otra vez no transformada) y sobre todo la ventaja de jugar los últimos segundos, otra vez, con superioridad. No ha servido de nada que los visitantes pusieran un jugador de pista en lugar de Arellano. El 3 a 2 se ha podido mantener inmaculado. Y los 3 puntos se han quedado en las Comes. Ahora espera la Cers y el potente Viareggio.

IHC CALAF GRUPO 3 (1/2) Elagi Meitg, Met Molas (1), Tety Vives, SergiNPla y Emanuel Garcia (1), equipo inicial. Francisco Bargalló (1), Roger Bares y Dani López. Jordi Méndez y Bernat campos.

VILAFRANCA 2 (0/2) Arellano, Vázquez, Ruben, Galan y Palau (1), equipo inicial. Ferrer (1), A.Rodriguez.

GOLES: 1-0 Bargalló (m 13:23). SEGUNDA PARTE 2-0 Emanuel (m 05:40), 3-0 Met Molas (m 10:25), 3-1 Palau (m 18:20), 3-2 Ferrer (m 21:32)

INCIDENCIAS. Muy buena entrada en las Comes con 500 espectadores, una parte de los cuales desplazados desde la próxima Vilafranca.

Mucho trabajo por los árbitros Sánchez y Gorina que han mostrado 3 tarjetas azules (2 a un muy nervioso Galan). Señalaron 3 penales (2 por la IHC y uno por Vilafranca) y 2 FD (ambas a favor de un Igualada que ha sabido jugar los últimos minutos con 9 faltas de equipo).

Fuente: IHC

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »