Este fin de semana se disputa la ida de los cuartos de final de la copa CERC con la participación de tres equipos catalanes: Vilafranca Capital del Vino, Igualada Calaf Grupo y Caldes Recam Láser. Es la última eliminatoria antes de la final a cuatro.

Vilafranca vivirá un gran partido ante el Barcelos a partir de las 20.30 h en la polideportiva, porque se volverán a encontrar los dos finalistas de la Copa CERS de la temporada pasada. Se espera una gran entrada en el pabellón vilafranquino para apoyar a nuestros jugadores ante el actual campeón de la competición.

El equipo vilafranquino llega a la cita después de hacer un gran partido y remontar la eliminatoria de octavos de final, contra el Juventude de Viana en la prórroga con gol de oro de Marco Vázquez. El equipo se ha entrenado toda la semana con mucha ilusión e intensidad, probando diferentes variantes tácticas para llevar a cabo durante el partido del sábado.

El equipo del OC Barcelos llega a la eliminatoria tras deshacerse del equipo italiano del Follonica con un global de 6-2 favorable al equipo portugués. Al Barcelos destacan el portero Ricardo Silva, Luis Querido, Vierinha y el veterano Reinaldo Ventura. Además se ha reforzado esta temporada con el joven jugador fichado del Oporto, Alvaro Morais «Alvarinho», y con Ruben Sosa, del HC Braga. A su liga ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria, con un balance de ocho victorias, cuatro derrotas y un empate. Su máximo goleador en la liga es Alvaro Morais con 16 goles.

El partido será retransmitido en directo por Radio Vilafranca con la locución de José Gumà, y por Penedès TV y CERH TV, con la locución de Xavi González.

El Caldas busca su primera final a cuatro

El pabellón calderín vivirá sábado una nueva noche histórica para los aficionados arlequinados. Los de Candamo afrontan los primeros 50 minutos de estos cuartos de final ante el Trissino italiano. La primera parte de la eliminatoria se disputará en la Torre Roja y, por tanto, los calderines buscarán sacar un buen resultado para encarar con ventaja la vuelta, que se jugará el 11 de marzo.

Tras superar a Coutras y Wimmis, los vallesanos se ven las caras con un conjunto sólido en ataque y en defensa que potencia la mezcla de hombres con experiencia con una base de jóvenes talentos. Los transalpinos han visto las caras con el TUS Düsseldorf-Norte (Alemania) y el Saint Omer (Francia) en las rondas previas a los cuartos.

Noveno clasificado en la liga italiana (Serie A1) cambió de técnico hace un par de semanas y obtuvo una importante victoria ante el líder de la categoría, el Forte di Marmi. Liderados en ataque por Maximiliano Oruste (16 goles en liga) y Alberto Greco (6 goles en la CERS), el conjunto del noreste de Italia es el equipo que menos goles anota en la competición doméstica, 45 en 17 jornadas.

Aprovechar las ocasiones a bola parada parece una de las claves para poder adelantarse en la eliminatoria. Pol Galbas y Roger Acsensi pasan por un buen momento en ataque y la confianza del buen partido ante el Reus dan buenas sensaciones a los vallesanos. El partido comenzará a las 8 de la noche bajo las órdenes de Julien Thibaud (FR) y Xavier Bleuzen (FR).

El Igualada viajará con el objetivo de conseguir un buen resultado

El bloque explica que el Igualada Calaf Grupo volverá a levantarse muy temprano, muy temprano, para hacer el viaje a un sueño, el desplazamiento en Italia. Los igualadinos se encuentran a 1/4 de 5 de la madrugada en el Hotel América para salir hacia el aeropuerto de Girona Costa Brava. A las 6 se encuentran con el resto de la expedición ya las 8 cogen un vuelo de Ryan Air hasta Pisa. De allí se desplazarán por carretera hasta el hotel de concentración, el Eurostars Toscana de Lucca.

Por la tarde, a las 7, los arlequinados probarán el parquet del Palasport Barsachi, donde el sábado a las 9 se disputará el partido de ida de los cuartos de final de la CERS con arbitraje de los portugueses Joaquim Pinto y José Pinto. Los de Ferran López volverán a Cataluña domingo a primera hora de la tarde con la esperanza de llevar en la maleta un buen resultado para el partido de vuelta. El delantero de la base, Jordi Méndez, se estrenará en un desplazamiento europeo. El goleador se añade a los habituales de Fernando López, que podrá contar con toda la plantilla al completo.

Quien no lo podrá hacer es el entrenador del conjunto italiano, el legendario Alessandro Bertolucci que si no hay sorpresas de última hora, tiene la baja del catalán Xavier Costa por una fractura en la nariz. En cambio si que podrá contar con su hermano Mirko (44 años) sancionado en la liga italiana, pero disponible en la competición europea. Aparte de Costa y Mirko Bertolucci, el grupo de los que dispone el veterano técnico italiano de 48 años es de primerísima línea. Aparte de los ya mencionados destacan el portero internacional Leonardo Barozzi, el argentino Fernando Montigel o el también catalán Xavier Rubio. La plantilla la completan el capitán Nicola Palagi, el también defensa Andrea Deinite, los delanteros Davide Gavioli y Samuele Muglia, y el portero reserva Emiliano Torre.

Ahora mismo el Viareggio ocupa el tercer lugar en la Serie A-1. Tiene 34 puntos y se encuentra a seis del líder, el Lodi. Precisamente los bianconeri vienen de perder contra el líder al PalaCastelloti por 8 a 3. El Viareggio ha ganado 10 partidos, han empatado 4 y perdido 3. Tiene 56 goles a favor y 49 en contra. El máximo goleador del equipo es el catalán Xavi Costa, con 12 goles y muy lejos de los 38 de Romero (Giovinazzo). Bertolucci y Muglia llevan 11, Montigel, 9 y Xavi Rubio acumula 7. Por su parte, Barozzi es el tercer portero menos goleado de la categoría con los 49 goles ya mencionados, por detrás de GNATS del Forte dei Marmi (39 ) y Adrià Catalán del Lodi (40).

Fuente: Okcat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »