• Los liceístas comenzaron ganando por 0-4 pero los locales llegaron a igualar el encuentro
  • Los goles liceístas fueron obra de Toni Pérez (2), César Carballeira, Josep Lamas, Dava Torres, Marc Coy y Carlo Di Benedetto
  • A los verdiblancos les espera un duro rival en cuartos, el Benfica, vigente campeón

El Hockey Club Liceo consiguió llevarse los tres puntos de su visita al Hockey Breganze italiano en la penúltima jornada de grupos de la Liga Europea. Con este botín, el equipo dirigido por Carlos Gil, consigue asegurar su presencia en los cuartos de final de la máxima competición europea a nivel de clubs una temporada más. En dicha ronda tendrá que verse las caras con uno de los principales favoritos, el Benfica portugués, que ya se alzó con el título la temporada pasada.

El Liceo viajó a Italia consciente de que una victoria le daba matemáticamente la segunda plaza del grupo D que daba acceso a la siguiente ronda de la competición, su objetivo toda vez que la lucha por el primer puesto había concluido la jornada anterior al caer en casa contra el otro aspirante a ella, el UD Oliveirense portugués.

Los verdiblancos saltaron a la pista del PalasportComunale realmente enchufados, haciendo muy difícil al Breganze poder frenar sus acometidas ofensivas. Fruto de esa superioridad llegaría, en el minuto 6 del encuentro, una falta directa a favor de los coruñeses que Toni Pérez no conseguía materializar. Sin embargo, en la continuación de la jugada tras el rechace del guardameta local, la bola caía en el stick del joven César Carballeira que con un disparo certero adelantaba al Liceo en el marcador.

El gol parecía incluso animar aún más al equipo liceísta, que conseguiría en los siguientes tres minutos poner una ventaja de dos goles más en el electrónico. Lo hacía, primero, Josep Lamas con un disparo que se colaba en la escuadra de la portería defendida por uno de los metas más prometedores del hockey mundial, Bruno Sgaria. Y culminaba el arreón liceísta un Toni Pérez que remataba dentro del área un servicio de un compañero para poner en clara ventaja a los visitantes.

Sin embargo, los de Carlos Gil parecían no conformarse con la misma. Dava Torres anotaba el cuarto tanto del Liceo con todavía 7 minutos para el final de un primer tiempo en el que solo parecía que hubiera un equipo en la pista. Fue a raíz de este cuarto gol, cuando los locales comenzaron a entonarse un poco en sus jugadas ofensivas y fruto de esta mejoría, llegaban dos tantos del ex liceísta Oriol Vives para ajustar el marcador al 2-4 con el que se llegaría al intermedio.

Y si en el primer tiempo los coruñeses habían sido los claros protagonistas del partido, tras el regreso de vestuarios, el guión fue totalmente inverso. Los italianos se lanzaron al ataque en busca de intentar meterse de lleno en el encuentro. Y lo conseguirían, con un tanto de D’Anna primero, y de Álvaro Giménez después, igualaban un 0-4 adverso para pasar a un 4-4 en el marcador.

El Liceo parecía noqueado, las jugadas ya no fluían como antes y el rival y su afición estaban ahora enchufados. Y cuando las cosas se ponen difíciles, no hay mejor desatascador que el cañón de Marc Coy. Con uno de sus potentes disparos desde el centro de la pista, el catalán, conseguía batir la portería italiana y poner en ventaja de nuevo al Liceo.

Al poco de ponerse de nuevo por delante, los liceístas cometían su 10ª falta del encuentro, por lo que el Breganze disponía de una falta directa para volver a poner la igualada en el marcador, sin embargo, Xavi Malián, conseguía detener el intento al español Álvaro Giménez.

El Liceo no quiso sufrir más sustos y aseguró su victoria en tierras transalpinas con dos tantos más, obra de Carlo di Benedetto y Toni Pérez, este último tras convertir el rechace de su propio lanzamiento de penalti, certificando así su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea como segundos de grupo.

 

 

Ficha:

Hockey Breganze: Bruno Sgaria, MattiaCocco, Romeo D’Anna, Stefano Dal Santo y Álvaro Giménez

También jugaron Oriol Vives y Giovanni Zen.

 

Hockey ClubLiceo: Xavi Malián, Josep Lamas, César Carballeira, Toni Pérez y Henrique Magalhães.

También jugaron, Dava Torres, Marc Coy y Carlo di Benedetto.

 

Goles:

0-1, min.6, César Carballeira

0-2, min.8, Josep Lamas

0-3, min.10, Toni Pérez

0-4, min.17, Dava Torres

1-4, min. 20, Oriol Vives

2-4, min. 22, Oriol Vives

3-4, min. 28, Romeo D’Anna

4-4, min. 29, Álvaro Giménez

4-5, min. 34, Marc Coy

4-6, min. 36, Carlo di Benedetto

4-7, min. 47, Toni Pérez

Árbitros: P. Hanras(FRA) y S. Rizzotti (ITA). Amonestaron con tarjeta azul a Álvaro Giménez (Breganze).

Fuente: Nota de prensa HC Liceo

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »