El Vic fue el único que batió el curso pasado el Benfica, el campeón, y quiere volver hoy. El Barça, favorito para sellar los cuartos en Bassano

El Vic afronta hoy en el Olímpico contra el Benfica un partido que le puede allanar el camino en las aspiraciones de acceder a los cuartos de la liga europea, aunque la derrota tampoco sería irreversible. Pase lo que pase, se lo tendrá que jugar todo en la última jornada en la pista del Lodi. La diferencia radica en que si hoy puntúa hará basta con un empate en Italia. El Lodi, que tiene 3 puntos menos que los de Osona, juega un partido cómodo en casa contra el Diessbach, la cenicienta del grupo.

Resultados de la Liga Europea

Hace poco más de un año, los de Osona firmaron la hazaña de superar el posterior campeón de Europa por 7-6 en un partido loco en el que el joven valor de la cantera Jordi Burgaya hizo tres goles (3-0) en sólo nueve minutos. De hecho, el Vic fue el único equipo capaz de derrotar a los de Lisboa en toda la competición. El Moritz Vendrell firmó un empate fuera en la vuelta de los cuartos y el Barça también empató, pero cedió en los penaltis en las semifinales. Los de Ferran Pujalte se adelantaron (7-1) en el primer tiempo y los portugueses inquietaron en el segundo (7-6). El Vic ha encadenado quince partidos, una vuelta entera, sin perder en la OK Liga a pesar de haber vivido un arranque inesperado con dos derrotas. Sin embargo, le faltó frescura, como su técnico admitió, en el derbi en San Hipólito, y espera recuperarse. La disputa de la Intercontinental en unos días de descanso teórico ha pasado factura. El Benfica llega tras derrotar al Sporting de Guillermo Pérez, pero en la jornada anterior perdió la condición de invicto en la pista del Oliveirense.

El Reus, ya clasificado, se juega el primer puesto del grupo

El Reus La Feria, que ya está clasificado, cerrará la primera fase campeón de grupo si vence o empata hoy contra el Forte dei Marmi. En la primera vuelta, los de Enrico Mariotti ya vencieron en la pista italiana (2-4) y hasta ahora han hecho una primera fase pletórica (4/4). El torderenc Enric Torner y el argentino Gastón de Oro son los jugadores más destacados del segundo clasificado de la liga italiana. El Barça Lassa, por su parte, viaja con todos los efectivos en Bassano para seguir luchando por el primer puesto del grupo B que discute con el Oporto. Marc Gual, que fue padre esta semana, y Panadero, que se perdió el último partido de liga por molestias, estarán a disposición de Ricard Muñoz. Los azulgrana endosaron un escandaloso 14-3 al Bassano, pero los italianos, séptimos en la liga, han mejorado. El ex azulgrana Marc Julià y Massimo Tataranni son sus jugadores más destacados. Muñoz avisa que tener como referencia el partido de la primera vuelta sería un error grave.

Fuente: Okcat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!