El Reus Deportiu La Feria presenta los mejores registros desde la temporada 2010-2011, cuando el equipo ganó la OK Liga. Repasamos las estadísticas que invitan al optimismo en torno rojo-y-negro

El Reus Deportiu La Feria está disfrutando de una temporada extremadamente positiva. El equipo entrenado por Enrico Mariotti acumula unos registros a principios de febrero que sólo se pueden comparar con las conseguidas la campaña 2010-2011. Actualmente los del Baix Camp han jugado un total de 22 partidos oficiales: diecisiete de liga y cinco de Liga Europea. El balance es de once victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas en el torneo de la regularidad y cinco victorias sin empate ni derrota en la Liga Europea. En total, 22 partidos se saldan con dieciséis triunfos, cuatro empates y dos tropiezos. Para encontrar números similares hay que remontarse a la campaña 2010-2011 donde el entonces equipo de Alejandro Domínguez tenía dieciocho victorias y cuatro derrotas en su casillero, repartidas en quince triunfos y dos derrotas en la liga y tres victorias y dos tropiezos en la máxima competición continental.

Ahora bien, nadie mejor que el Reus Deportivo La Feria sabe que las estadísticas no son sinónimo de títulos. La temporada donde el equipo reventó registros, los reusenses sólo levantar un título después de jugar las tres finales de Copa del Rey, Liga Europea y OK Liga. Sólo la regularidad de un grandioso equipo premió una excelente campaña. Aunque no sean garantía de nada, los datos que acumula actualmente el conjunto ganchillo permiten hacer volar la imaginación con una mezcla de optimismo y precaución. El Reus Deportiu La Feria 2016-2017 ha sufrido la mitad de derrotas (dos) que el equipo de la campaña 2010-2011 (cuatro), aunque entonces era líder en la OK Liga con 45 puntos de 51 posibles . En el presente, los rojo-y-negros son el segundo equipo más goleador del torneo con 79 dianas, sólo cuatro menos que el poderoso Barça. Tan contundente es el dato que el Liceo y Vic, tercero y cuarto máximo goleador, tienen 67 y 64 goles a favor, mientras que para encontrar el sexto conjunto que más goles hace falta bajar los 52 goles del Moritz Vendrell o Enrile PAS Alcoy.

Si las estadísticas colectivas imponen, las individuales asustan. Raúl Marín es el segundo máximo goleador de la liga con 20 dianas y el máximo asistente con seis goles puestos en bandeja. Además, el reusense es el máximo anotador de faltas directas con siete ejecuciones exitosas, aunque Jordi Creus (Moritz Vendrell) tiene un porcentaje de acierto más elevado porque ha anotado los mismos goles que Marín con cinco intentos menos (siete de trece ). Por si fuera poco, Albert Casanovas es el mejor lanzador de penaltis de todo el torneo gracias a haber anotado nueve goles de once disparos intentados. Datos que hablan muy bien de un equipo que goza de cinco jugadores que ya han llegado o sobrepasado los diez goles: Marín (23), Casanovas (14), Torra (13), Salvado (13) y Rodríguez (10). Una lluvia de números que, si el Reus Deportivo La Feria mantiene el nivel, seguirán creciendo a la espera de ir acompañados de títulos.

Fuente: EsportsdelCamp

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »