El Arenys de Munt, actual líder de Primera División , es el equipo que llega más en forma a la Copa de la Princesa según los resultados. Además, el equipo del Maresme ha superadoAsturhockey , Patín Hockey Club Sant Cugat y de manera virtual el Palafrugell , al que iba venciendo por 4 a 0 antes de que se suspendiera el partido a falta de 15 minutos, así que es el único que ha superado todos los rivales de la Copa.

1º. CE Arenys de Munt
Las estadísticas dicen que es el equipo que ha obtenido el mejor rendimiento y ha sido más determinante en las últimas semanas. Ha ganado 10 de los últimos 11 partidos que ha disputado, y liderará la categoría con tres puntos más si cierra el encuentro que, de momento, vence por 4 a 0 ante el Palafrugell y al que le restan sólo 15 minutos para terminar.

Se trata de un equipo muy joven: tiene sólo tres jugadores seniors y el resto son juniors y juveniles.Destaca por su capacidad defensiva, es el conjunto menos goleado con 39 tantos en contra, y todo la juventud y poca experiencia de la mayoría de sus miembros ha mostrado madurez y capacidad para jugar bajo presión en pistas duras y en minutos complicados. Lo dirige un viejo conocido del Patín Hockey, Marc Comalat, ex coordinador de la entidad rojo-y-negro.

2º. CH Palafrugell
Es la segunda temporada que el equipo ampurdanés milita en la categoría de plata del hockey patines estatal, y hace más de 20 años que no está en la máxima división. De hecho, uno de los miembros del Palafrugell cuando estaba en la élite es su actual entrenador, Xavi Garcia. Es un conjunto que ha ido de más a menos este curso, y que ha perdido en contundencia y regularidad en las últimas semanas.

De hecho, hace tres jornadas que no obtiene el triunfo: el equipo aterriza en pav 2 con dos empates y la derrota virtual ante el Arenys, dinámica que le ha alejado de un liderazgo que ha ostentado durante varias semanas. El Palafrugell ha vencido el Patín Hockey , pero cayó ante Asturhockey.

3º. Asturhockey CP
Liderados por su goleador, Pedro González, máximo realizador a día de hoy de la Primera División con 25 dianas, el proyecto del Asturhockey se nutre del talento que surge en el hockey patines asturiano. Con esta materia, el equipo ha escalado hasta la segunda división del deporte a nivel estatal por primera vez en su historia, y de momento se ha erigido como el auténtico equipo revelación.

Sin embargo, queda demostrado que el conjunto de Asturias pierde mucho potencial lejos de su domicilio, donde ha perdido cuatro partidos y ha empatado uno, a diferencia de un registro de escándalo en casa donde sólo ha sumado una tropiezo. En los enfrentamientos directos, el Asturhockey ha deshecho de Palafrugell y PHC Sant Cugat y ha caído ante el Arenys.

4º. PHC Sant Cugat
El proyecto de Juan Carlos Vadillo puso en marcha con una cierta presión para marcarse como objetivo prioritario el ascenso, tras la dolorosa situación del año pasado por el club, que fue sólo un cuarto de hora en la Ok Liga por un error informático . Además, el equipo también tiene el cartel de disponer de una de las mejores plantillas de la Primera División, pero ha sufrido cierta irregularidad en resultados.

A pesar de un inicio brillante, los de Vadillo encadenando rachas de resultados que la habían alejado de las plazas de ascenso, pero que ahora, teniendo en cuenta que ha superado los dos últimos partidos que ha disputado, vuelven a tener cerca: quien cierra las plazas de ascenso, el Asturhockey, es sólo un punto. El dato que puede generar inquietud entre la parroquia rojo-y-negra, que vivirá una cita histórica en su pabellón, es que es el único equipo que ha perdido todos los partidos ante los rivales de Copa.

Fuente: Cugat.cat

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!