Palafrugell, Arenys de Munt, Asturhockey y Sant Cugat conocerán esta tarde sus rivales en semifinales

Este fin de semana el Pabellón Municipal PAV2 de Sant Cugat del Vallès acogerá la 11ª Copa de SAR la Princesa con la participación de CH Palafrugell, CE d’Arenys de Munt, Asturhockey CP y PHC Sant Cugat como equipo anfitrión. La competición se enmarca dentro de los actos del 50º aniversario de los santcugatenses.

Antes de conocer los emparejamientos de las semifinales de este sábado (19:00 y 21:00) que se sortearan este viernes a las 19:00 en Sant Cugat, hemos conversado con los cuatro entrenadores y con un jugador de cada equipo para ver como respiran antes de la competición. Todos llegan al torneo con máxima ilusión y con el deseo de levantar el título considerando que su presencia es un premio como resultado de una buena primera vuelta.

Todos quieren levantar la Copa
Jonathan Duran, capitán del Palafrugell, ha visto como los suyos han liderado la liga durante toda la primera vuelta e insiste que llegar a la Copa era uno de sus objetivos: “Es nuestra primera participación en la Copa y queremos intentar ganarla”. Jordi Illa, el líder del Arenys, insiste en mantener el lema de esta temporada: “Ir partido a partido. Pensamos en la liga pero jugar la Copa es un premio y puede suponer un título más para el club como el que ganamos en 2015”. El brazalete del Asturhockey recae en Borja Bernardo. Él reconoce que se han preparado a consciencia: “Estamos jugando bien, con ganas e ilusión y des de que nos clasificamos tenemos claro que iremos a Sant Cugat a ganarla”. Joan Farrés, des del Sant Cugat, destaca que al ser los anfitriones “tenemos un plus extra de emoción, más aún tras la mala experiencia que vivimos el año pasado al quedarnos a las puertas del ascenso. Queremos dar una alegría al club y a la afición”.

No hay preferencias, solo su modelo de juego
Los cuatro consideran a todos los rivales peligrosos. Des del Asturhockey querrían evitar el Sant Cugat por el hecho de jugar en casa; Illa desearía cruzarse contra el Palafrugell, contra quiénes el próximo jueves disputaran los 15 minutos que les quedan del partido de la jornada 13;  Duran destaca que a los cuatro equipos “nos gusta jugar un hockey atractivo y esto motiva a la hora de disputar un partido”

Preparar una competición sin conocer al rival condiciona el trabajo de la semana pero los equipos la han aprovechado para consolidar sus modelos de juego. Tras el sorteo se pondrán manos a la obra para incorporar matices según el rival.

Los entrenadores son cautos
Xavier Garcia, míster y referente del Palafrugell, vive la Copa como un hito histórico para el club; Marc Comalat, del Arenys, dará minutos a  todos los jugadores sin perder la competitividad: “Tiene mérito volver a la Copa tras ganarla hace dos años con un equipo muy diferente”; des de Grado, David Miranda, apunta que su objetivo era la permanencia: “Nos hemos ganado la clasificación por derecho propio, ahora aprovecharemos este premio”; por su parte Joan Carles Vadillo, por parte del Sant Cugat, cree que la ventaja que pueden tener por el hecho de jugar en casa se compensa con el hecho que “los tres posibles rivales nos han ganado, aunque en una competición del KO lo que haya pasado en la liga poco se puede tener en cuenta ya que al final serán los detalles los que definan los partidos”.

Cabe recordar que todos los partidos se podrán ver en directo por FEP-TV.
Palmarés de la Copa de la SAR la Princesa

Temporada Ciudad Campeón Subcampeón
2006/07 Oviedo CP Areces Esfer Oviedo
2007/08 Grado SHUM Maçanet Vigo Stick
2008/09 El Vendrell CE Vendrell CP Alcobendas
2009/10 Calafell Vallés Calafell San Antonio
2010/2011 Pamplona SHUM Maçanet San Antonio
2011/2012 Sant Feliu de Codines CHP Sant Feliu CH Lloret
2012/2013 Cerceda CH Mataró CP Cerceda
2013/2014 Alcoy Enrile PAS Alcoy CH Mataró
2014/2015 Grado Arenys de Munt Lloret Vila Esportiva
2015/2016 Mieres FC Barcelona Lassa B CH Girona

Fuente: RFEP

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »