El jugador de Sentmenat se estrenó en el Palau tras seis temporadas en el hockey formativo azulgrana

Marc Palazón ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del FC Barcelona Lassa. Y en el Palau Blaugrana. El jugador de Sentmenat debutó oficialmente este sábado ante el Voltregà (2-3), disputando parte de la primera mitad cuando el marcador estaba 0-1 en contra. «Estoy muy contento por el debut pero me queda la espinita de no haber podido ganar el partido», dijo Palazón en Barça TV después del encuentro.

En este sentido, el entrenador Ricard Muñoz destacó la actuación del jugador: «Marc ha tenido minutos de calidad en un partido importante y cuando estaba todo por decidir. Ha estado al nivel de sus compañeros y estoy muy contento por él y por la actuación que ha tenido».

Seis temporadas como azulgrana

A los 20 años de edad, Palazón está viviendo la sexta temporada en el hockey formativo de la sección. Llegó procedente del Caldes, cuando era infantil de segundo año. Después de pasar las categorías juvenil y junior, ahora vive su primer año como senior en el Barça B (Primera División). Durante estos años ha logrado dos veces el Campeonato de Catalunya, también dos veces el de España y, la pasada temporada, la Copa de la Princesa y el Campeonato de Primera División.

Antes del debut -el segundo de esta temporada después del estreno de Blai Roca contra el Bassano- Palazón había sido convocado en cuatro ocasiones: ante el Voltregà en la Liga Catalana, el Mérignac francés en la 2ª jornada de la Liga Europea, y en las pistas del Girona y del Lleida en la OK Liga. Este sábado, él y el junior Pablo Najera sustituyeron las ausencias de Lucas Ordoñez y Pablo Álvarez.

Cuatro de cuatro en los partidos del fin de semana

Más allá del estreno de Marc Palazón en el primer equipo, el hockey formativo celebró cuatro victorias en los cuatro partidos disputados el último fin de semana. Los resultados fueron los siguientes: Horta 3-9 Segunda Catalana; Igualada 2-4 Juvenil; Infantil 7-0 Alpicat; Vilafranca 0-3 Alevín.

Fuente: FCB

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »