OK Liga. El entrenador del CP Voltregà, Francisco Linares, comenta el cambio que el equipo ha hecho fuera de casa, que le ha llevado a sumar muchos puntos y ganar al Barça en el Palau Blaugrana

El Voltregà protagonizó la sorpresa de la decimoctava jornada de la OK Liga al ganar el Barça, el líder, el Palau Blaugrana (2-3). Aunque la temporada pasada los de San Hipólito también superaron los azulgrana a domicilio, y por el mismo resultado, en esta campaña del equipo de Osona ha experimentado un cambio radical en sus desplazamientos. El Voltregà ha sumado 22 puntos en diez partidos fuera de casa, mientras que en el Oliveras de la Riva ha conseguido 11 en ocho jornadas.

El técnico del equipo, Francisco Linares, explica que esto es algo que buscaron al inicio de la temporada. “Nos lo propusimos”, dice, y comenta que no podían ser un equipo tan diferente fuera y en casa como pasaba la campaña pasada, en la que sumaron 23 puntos en su pabellón y 15 en los desplazamientos. El entrenador del Voltregà lo quiso cambiar y lo ha conseguido. Es cierto que en su pabellón han dejado escapar puntos inesperados, como las derrotas contra el Caldes y el Lloret, pero ambas fueron por la mínima (1-2) y luchadas. A domicilio Francisco Linares está satisfecho de lo que han hecho, con la excepción del viaje en A Coruña, donde perdieron por 5-0: “No fuimos en todo el partido”, asegura.

Un paso más en el cambio fue la victoria del sábado en el Palau Blaugrana. El entrenador del conjunto de Osona dice que todo salió como lo habían planificado. Supieron adelantarse, aguantar el Barça, alargar el partido y esperar su momento para dar el golpe final, ya que el 2-3 llegó a falta de dos minutos para el fin. Sin embargo, Francisco Linares también reconoce que podían haber perdido y que en los últimos minutos los azulgrana pudieron empatar.

El Voltregà y el Barça se volverán a ver las caras dentro de diez días en los cuartos de final de la copa, en Alcobendas. Francisco Linares dice que ha habido especulaciones sobre si ya ha mostrado todas sus cartas, pero dice que la liga para él es una prioridad y que acudieron al Palau con todo ya buscar los tres puntos. El técnico del Voltregà es muy claro cuando explica que el partido de copa será totalmente diferente, ya que, de entrada, el Barça tuvo el sábado la baja de dos delanteros -Ordóñez y Álvarez, y en la copa seguramente jugarán. Linares comenta que podrá mostrar cosas diferentes en la copa y valora el punto favorable de este triunfo: “Somos capaces de ganar al Barça y en su casa. Nos debe hacer creer más en nosotros. ”

Seguir el guión establecido

Una de las claves de este Voltregà es que ha conseguido ser un equipo que tiene muy claras las ideas. “Cuando afrontamos un partido sabemos muy bien cuál es el objetivo, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y nos mantenemos dentro del guión que marcamos y no salimos”, manifiesta Linares. Sin embargo, reconoce que los jugadores tienen margen de cara a portería, como Ignacio Alabart y Gerard Teixidó, y también menciona el buen disparo de Petxo Armengol y Dani Rodríguez, y el juego de bola de Xavier Crespo. Capítulo aparte es el portero Cándido Ballart, de quien dice que está “en un estado de forma espectacular”, bien asesorado por los entrenadores de porteros.

Los de Osona no han tenido mucho tiempo para saborear el gran triunfo ante el Barça, ya que hoy se enfrentan con el Liceo, con el que están empatados a 33 puntos. Linares quiere otra victoria para situarse cuartos y asegurar un lugar en la parte alta.

RIVALES EN LA COPA

Los de Osona y los azulgrana se encontrarán dentro de diez días en los cuartos de la copa

La liga también es una prioridad. Si podemos sumar el Palau tenemos que ir con todos los efectivos y con todo
FRANCISCO LINARES
ENTRENADOR DEL VOLTREGÀ
Sabíamos que teníamos que aguantar su empuje, mantenernos dentro del partido y esperar nuestro momento
Nos propusimos sumar más puntos fuera. Lo hablamos y se ha dado así. Hemos hecho más puntos fuera que en casa
Habíamos planteado el partido [del Barça] para ganarlo y se dio todo como planificamos
Hemos hecho un equipo sólido. Hemos propuesto cosas desde el cuerpo técnico y maneras cómo queremos jugar, y el equipo lo ha aceptado al cien por cien
 Fuente: L’Esportiu

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Estas imágenes están protegidas por derechos de autor, está prohibida su descarga !!