El Vic se juega el pase a cuartos en Lodi para unirse al Reus, al Barça y al Liceo, mientras Voltregà, Manlleu y Gijón, a costa del Palau, tienen un pie en la F4 femenina

Siete equipos españoles aspiran a lograr este sábado un pleno en la Ligas Europeas masculina y femenina de hockey patines. La masculina conocerá los emparejamientos para los cuartos de final tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos, mientras la femenina afronta los partidos de vuelta de cuartos y otorgará los billetes para la Final 4.

Tres de los cuatro equipos españoles de la máxima competición europea masculina (Barça Lassa, Reus La Fira y Liceo) ya están en cuartos y sólo el CP Vic, que visita al Wasken Lodi italiano (21 h), se juega la clasificación en el grupo A. Y de los tres ya clasificados, sólo el Barça se juega algo en esta última jornada, en concreto la primera plaza del grupo B, que logrará si suma un punto en el Palau Blaugrana ante el Merignacfrancés (21 h), ahora colista pero que en la primera jornada sorprendió al empatar en la pista del Porto. Precisamente el equipo portugués, segundo a dos puntos de los azulgrana, es el único que le puede arrebatar el primer puesto al Barça, pero necesita ganar al Bassano italiano y esperar que el Merignac lo haga en el Palau Blaugrana.

El Reus, líder del grupo C con un pleno de cinco victorias, visita al Sporting de Lisboa (21 h) a la espera de conocer a su rival, que será el segundo del B, probablemente el Porto. El que más tranquilo afrontará su duelo es el Liceo, que será segundo del grupo D al margen de su resultado en Riazor ante el Vendeenne francés (21 h) y ya sabe que su rival en cuartos será el Benfica, líder del grupo A.

Liga Europea femenina

En la Liga Europea femenina, por su parte, el Voltregà defiende 10 goles de ventaja en la pista del Noisy Le Grand francés (20.30 h), el Manlleurecibe al Molfetta italiano (17.45 h) con cuatro tantos de renta de la ida y el Gijón se mide en casa al Palau de Plegamans (19.15 h) con los dos de ventaja que logró en la pista catalana. El duelo entre el Coutras francés y el Benfica portugués, que en la ida goleó por 10-2 en Lisboa, completa la vuelta de los cuartos de final.

Liga Europea masculina (6ª jornada fase de grupos)
Grupo A
SL Benfica-Diessbach 20.00 h
Wasken Lodi-CP Vic 21.00 h
Grupo B
FC Porto-Bassano 21.00 h
Barça Lassa-Merignac 21.00 h
Grupo C
Sporting Lisboa-Reus La Fira 21.00 h
Forte dei Marmi-Quevert 21.00 h
Grupo D
Oliveirense-Breganze 21.00 h
HC Liceo-La Vendeenne 21.00 h

Liga Europea femenina (Cuartos de final, vuelta)

CP Manlleu-Molfetta (6-2) 17.45 h
Gijón HC-Palau Plegamans (4-2) 19.15 h
Noisy Le Grand-CP Voltregà (0-10) 20.30 h
Coutras-Benfica (2-10) 21.00 h

Fuente: MD

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!