El Reus Deportiu La Feria manda en el marcador durante buena parte del partido, pero el exroig-y-negro termina dando la vuelta al resultado con tres dianas en los últimos minutos

El Reus Deportiu La Feria no ha podido completar la fase de grupos de la Liga Europea con un pleno de victorias. Los rojo-y-negros, invictos hasta ahora en la máxima competición continental y ya clasificados como primeros de grupo para los cuartos de final, han perdido en la pista del Sporting de Lisboa en la última jornada de la fase de grupos (6-3). Los reusenses han mandado en el marcador durante buena parte del encuentro, pero un gran Pedro Gil ha podido dar la vuelta al marcador en los últimos minutos, dejando los hombres de Enrico Mariotti sin premio.

El hecho de que ninguno de los dos equipos se jugara nada competitivamente hablando, ha permitido ver un partido abierto, con constantes llegadas a ambas áreas. Los dos porteros, sin embargo, se han mostrado muy fiables en los primeros compases. Sobre todo Pedro Herniques, que ha tenido más trabajo que gira, destacando una doble parada espectacular a la estrella local Pedro Gil. Aunque había la sensación de que los portugueses estaban ligeramente más cerca del gol que los reusenses, fue Alex Rodríguez quien ha estrenado el marcador en el minuto 13, poniendo por delante el conjunto de la capital del Baix Camp.

El Sporting, sin embargo, ha seguido batallando para igualar de nuevo el enfrentamiento. Los verde-y-blancos, ya eliminados de la competición, no querían decir adiós a la máxima competición continental sin dejarse la piel contra el campeón de grupo e intentar dar una última alegría europea a su afición. No han tardado demasiado en empatar. Seis minutos, concretamente. En esta ocasión, Caio ha podido batir por fin el portero rojo-y-negro y establecer el 1-1. Este resultado, sin embargo, ha durado escasos segundos: el tema que ha tardado Alex Rodríguez a enviar de nuevo el esférico al fondo de la red, con un potente tiro de media distancia. Con este 1-2 y el Reus controlando bastante el partido, se llegó al descanso.

En la reanudación, se repitió el guión de la primera mitad. El Sporting ha buscado enseguida el gol que lo volviera a poner dentro del partido. Y lo ha encontrado en el minuto 5 de la reanudación, gracias a la diana de Caio. Una vez más, el Reus ha sabido hecho daño al rival marcando en el momento oportuno. Dos minutos después del empate de Caio, Raúl Marín ha colocado la bola, sorprendente gira y volviendo a poner los catalanes por delante en el marcador (2-3). Volviendo a dominar el resultado, Enrico Mariotti ha apostado por dar minutos a Marc Ollé, que los últimos enfrentamientos ha disfrutado de un protagonismo prácticamente nulo por una enfermedad, y también Sergi Torné, jugador del filial.

El ritmo de juego ha ido disminuyendo paulatinamente, con un Sporting que llevaba más el peso del partido con el objetivo de empatar por tercera vez el partido. Los ataques reusenses, en cambio, se concentraban sobre todo en jugadas de transición rápidas. Finalmente, la insistencia local ha tenido sus frutos en los últimos compases de enfrentamiento. En el minuto 44, Tuco aprovechó un gran centro de Sergio Miras para establecer la igualada. El 3-3, sin embargo, duraría muy poco. Y es que aún no había entrado demasiado en acción el jugador más desequilibrante del mundo: Pedro Gil. El exroig-y-negro ha marcado tres goles en tres minutos y ha dejado su ex equipo sin opciones de victoria. Además, las tres dianas de Gil han sido de lo más bonitas, destacando la gran jugada del segundo gol con una buena combinación con Joao Pinto.

 

De esta manera, el Reus Deportiu La Feria cierra la fase de grupos con la única derrota que ha sufrido hasta ahora en Europa. Finalmente, rival del conjunto de la capital a los cuartos de final de la máxima competición continental será el FC Porto de Guillem Cabestany, que ha quedado segundo en el grupo B por detrás del FC Barcelona. Los rojo-y-negros afrontarán la ida de esta eliminatoria el próximo 11 de marzo, viajando de nuevo a Portugal. La vuelta se disputará el día 1 de abril. Antes, tocará centrarse en la Copa del Rey de Alcobendas, que comenzará el próximo jueves con el Reus enfrentándose al equipo anfitrión.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting CP Lisboa

Angelo gira, Joao Pinto, Sergio Miras, Pedro Gil, Poka -cinco inicial- Ferran Font, Caio, Tuco, José Diogo

Reus Deportivo La Feria

Pedro Henriques, Matías Platero, Marc Torra, Albert Casanovas, Raúl Marín -cinco inicial- Joan Salvat, Alex Rodríguez, Marc Ollé, Sergi Torné

objetivos

0-1 / Àlex Rodríguez (13′)

1-1 / Caio (19 ‘)

1-2 / Àlex Rodríguez (19’)

2-2 / Caio (30 ‘)

2-3 / Raül Marín (32’)

3-3 / Tuco (44 ‘)

4-3 / Pedro Gil (46′)

5-3 / Pedro Gil (48′)

6-3 / Pedro Gil (49’)

árbitros

Alessandro Exaltado el Frente Felipe (ITALIA)

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Liga Europea, disputado en el pabellón de Alverca

Fuente: EsportsdelCamp

 

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »